sábado, 26 de diciembre de 2009

Destination Moon (1950)

Aquí la titulamos "Con destino a la Luna".

Es la historia de un diseñador de aviones al que le proponen hacer un cohete capaz de llegar a la luna, todo ello sin la ayuda del gobierno (los proyectos del gobierno no hacían más que fracasar, se habló incluso de sabotaje) y él acepta. Cuando están en fase de pruebas del motor, con todo montado y preparado para salir, reciben la noticia de que no pueden hacer las pruebas en el mismo lugar del lanzamiento porque estaba impulsado por energía nuclear lo cual, en vez de frenarles, les impulsa a adelantar el lanzamiento al día siguiente de recibir esa prohibición.

Hace poco vi la película "Moon" (2009) y me vino a la memoria uno de los clásicos de los años 50 que vi hace muchos años, una película que como muchas otras, llego a mí por pura casualidad.

Lo más interesante es que es una película bastante rigurosa científicamente hablando, contiene fallos pero hay que pensar que se hizo desde un punto de vista anterior al primer viaje a la Luna.

Como reza en el cartel original de la película tardaron dos años en rodarla, lo cual posibilitó un cuidado minucioso de los detalles, desde el interior de la nave hasta los trajes espaciales, pasando por los movimientos de los astronautas en gravedad 0 y sus paseos por la Luna.

Es una película que me sorprendió gratamente ya que en ella encontramos una pequeña "insurrección", saltándose todas las normas y prohibiciones con tal de llevar a cabo la misión y por otra momentos de tensión cuando descubren al final que tienen que aligerar la nave para poder volver a la Tierra (es la mejor parte de la película). Muy recomendable y entretenida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: