sábado, 26 de diciembre de 2009

Voyage autour d'une étoile (1906)

Y para terminar (por hoy) con las peliculas surrealistas de principios del siglo XX me gustaria hablar de "Voyage autour d'une étoile" (1906).

El argumento trata de un astronomo que se encuentra mirando al cielo a traves de un telescopio cuando ve la Luna, despues Saturno y despues una estrella y en todo ello ve a diferentes mujeres que le saludan desde alli. Hace aparicion su ayudante y le explica lo sucedido, a todo esto el ayudante se pone a jugar haciendo pompas de jabon, le ve el astronomo y se le ocurre una idea.

Suben al tejado y le pide que ponga en un barreño agua y todo el jabon que pueda encontrar para hacer una pompa lo bastante grande para el y asi poder ver de cerca los misterios del universo. Y asi lo hace el ayudante.


El astronomo asciende volando dentro de la burbuja y pasa por delante de 7 estrellas con cara de mujer, las 7 mujeres se meten en un palacio y el astronomo las sigue tras romperse su burbuja. Y mientras estaba bailando con ellas aparece el rey de alli y le echa a patadas.

El astronomo cae y cae, lentamente primero pues dispone de un paraguas, pero este se rompe y cae de golpe terminando ensartado en una goleta.

Lo mas curioso es la velocidad a la que suceden los hechos. Es un corto de 6 minutos pero da bastante de si. Tiene ciertas pautas del cine mudo comico (sobretodo por parte del ayudante del astronomo) aunque el final es ciertamente tragico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: