lunes, 11 de enero de 2010

Frankenstein Meets the Wolf Man (1943)


Siempre he sido fan de las peliculas de monstruos de la Universal. Tras la fama de las primeras peliculas vieron el filon y decidieron hacer secuelas como esta.

Unos ladrones de tumbas se ven sorprendidos por la repentina vuelta a la vida de unos de los muertos. Al dia siguiente un policia se encuentra un hombre herido e la calle que no recuerda que le ha sucedido, tras ingresarlo descubren que es Lawrence Talbot, muerto desde hace 4 años. Tras un par de muertes inexplicables Talbot huye en busca de la gitana que le ayudo en el pasado y le acompaña en busca del diario de Frankenstein, donde posiblemente resida la solucion a su maleficio.

El acrtor que interpreta al inspector Owen tambien hizo de Lestrade en las peliculas de Sherlock Holmes de los años 40, el papel le va que ni pintado, el tipico poli que sin pruebas no se cree nada.

Lon Chaney Jr. es el Hombre Lobo, como en la pelicula original, personalmente para mi es el que mejor ha sabido expresar el dolor que siente el Hombre Lobo.

Bela Lugosi es Frankenstein. En la primera pelicula de Frankenstein el iba a ser el protagonista pero como estaba metido en medio de otro rodaje y le dieron el papel a Boris Karloff (que, por cierto, era mas bajito XD), Lugosi siempre odio a Karloff por ello, lo mas curioso sin embargo es que la caracterizacion que hizo en esta pelicula es la mas copiada, andando con los brazos extendidos y caminando torpemente.

Es la continuacion de "The Ghost of Frankenstein" (1942) y "The Wolf Man" (1941).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: