domingo, 24 de enero de 2010

The Ladykillers (1955)

Cuando vi la version de Tom Hanks me entere que realmente era un remake y me dije que algun dia lo buscaria. Bueno, pues ha llegado ese dia XD. En castellano la version de 1955 se llamo "El quinteto de la muerte".

Una banda de delincuentes deciden hospedarse en casa de una viejecita con la excusa de que son un quinteto de cuerda que necesita tranquilidad para ensayar. Mientras planean el atraco se ponen a discutir por si la viejecita debe o no formar parte involuntaria de el.

Lo primero que llama la atencion es el reparto con Alec Guiness (Obi Wan en "Star Wars" (1977)) y Peter Sellers (El inspector Closeau en "The Pink Panther" (1963)) como los mas destacados. Me fastidia no poder apreciar el acento de Alec Guiness por no tener la VO para ver si la caracterizacion de Tom Hanks es fiel o inventada aunque por el aspecto general del personaje parece basado en el pero muy exagerado.

La version moderna difiere en muchos detalles pero el principal es el caracter excesivamente comico, en ocasiones forzado, de sus personajes. Sin embargo la forma de retratar la ciudad, jugando con planos de cosas que a priori carecen de importancia pero que despues forman parte de la base fundamental de la historia. De hecho es lo unico en lo que mejora a la version clasica.

En fin, una comedia con toques de cine negro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: