martes, 2 de febrero de 2010

36 Quai des Orfèvres (2004)

En español se titula "Asuntos pendientes". El titulo de la pelicula es la direccion de la jefatura central de policia en Paris (lo que seria el Scotland Yard frances).

Una banda esta atemorizando Paris con robos violentos, la policia anda muy perdida y no sabe que hacer para frenarles. Dos policias buscan ascender a cualquier precio, aunque sea traspasando la delgada linea que separa lo legal de lo ilegal.

El primer tiroteo "grande" esta hecho a la vieja usanza, ni efectos a lo John Woo ni chorros de sangre, cada impacto de bala resulta muy doloroso (incluso para el que lleva chaleco antibalas).

Enorme la frase: "La administracion es una solterona, no le gusta que la sodomicen", la dice el jefe de policia.

A destacar el papel de Gerard Depardieu como uno de los policias.

Es una pelicula francesa que paso desapercibida para mi en su momento. Muestra un Paris oscuro, siniestro, lejos del que nos tienen acostumbrados en tantos otros films. De hecho contiene algunos momentos de ultraviolencia tanto por parte de la policia como de los criminales que me han sorprendido.

La pelicula tiene un ritmo que te mantiene en tension. Equipara a policias y ladrones dotandolos de momentos oscuros y honorables, lo cual hace que en ningun momento sepas cual sera el siguiente paso que daran los protagonistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: