miércoles, 24 de febrero de 2010

Дерсу Узала (1975)

Años llevo queriendo ver esta pelicula, bueno, en general, cualquiera de Kurosawa, y por fin me he decidido. El título japonés fue "デルス·ウザーラ―".

Dersu Uzala es un cazador que lleva toda su vida viviendo en la estepa siberiana. Un buen dia se encuentra con un grupo de exploradores rusos que le piden que les ayude a cruzar su zona y el acepta de buen grado. Poco a poco van conociendole mejor y descubren en el a una gran persona capaz de ayudar a alguien sin llegar a conocerle.

Durante toda la pelicula vemos autenticas lecciones de un pequeño hombre acostumbrado a vivir en zonas inhabitables, enfrentandose a todo tipo de peligros, incluido un clima horrendo que puede matar a cualquiera al menor descuido.

Aunque lo mejor es ver como se gana el respeto de un grupo de hombres seguros de si mismos que no hacian mas que burlarse de cada palabra suya. El, sin embargo, sigue fiel a lo que ha aprendido a lo largo de los años y no se deja intimidar por nadie.

No es una pelicula de bonitos paisajes, ni de tampoco de batallas epicas, es mas bien una pelicula sencilla de un grupo de hombres enfrentandose a una naturaleza ajena a ellos guiados por un pequeño cazador que les enseña a respetarla por encima de todo.

La parte en la que va a la ciudad es muy triste, desde la primera escena dan ganas de devolverle a la libertad. Aunque mas triste es la parte que va despues.

Me resulta un tanto dificil clasificar esta pelicula, aunque para aquellos que no la habeis visto os la recomiendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: