domingo, 21 de febrero de 2010

Shutter Island (2010)

Hoy toca un estreno.

En 1954 un detective es enviado a una institución mental situada en una isla cercana a Boston para que investigue la desaparición de una paciente llamada Rachel. En el barco que le lleva allí conoce a su nuevo compañero venido de Seattle. Ambos descubrirán un secreto en dicha institución que les cambiará sus vidas.

El personaje que interpreta Leonardo DiCaprio tiene episodios de visiones durante toda la película, al principio son en sueños pero más tarde los ve también estando despierto. Lo interesante de esos episodios es que van empujándole a tomar decisiones que determinan sus siguientes movimientos.

En el apartado de efectos especiales lo que más me ha gustado ha sido la tormenta con viento casi huracanado que llega a arrancar arboles y todo. El nazi desangrándose también se merece una digna mención, con la cara totalmente desfigurada.

Se trata de la cuarta colaboración de DiCaprio con Scorsese tras "Gangs of New York" (2002), "The Aviator" (2004) y "The Departed" (2006) y lo hace de una forma excelente. Me gustó especialmente en la parte que recuerda la segunda guerra mundial.

A destacar también los papeles de Max Von Sydow y Ben Kingsley como dos de los médicos del centro, me parecieron muy buenos los dos. Y Mark Ruffalo (Chuck Aule) es quien le acompaña en todo momento, años más tarde se haría famoso por interpretar a Hulk en el MCU.

Me gusta el detalle de que el título es el anagrama de "truths and lies" o "truths / denials".

Durante la película hay pistas que indican qué está sucediendo realmente, algunas de ellas han sido tratadas como errores de continuidad por algunos pero son totalmente intencionadas.

Es una película que vale la pena ver, una intriga muy bien llevada y un final genial.

1 comentario:

  1. Pues sí, los críticos dijeron que no valía pero a mi me gustó tanto como a ti. De las mejores que hemos visto últimamente en el cine. Di Caprio igual ya no es un guaperas pero el tío es un buen actor, y Kingsley tb lo hace muy bien. Aunque lo del incendio aún no le he hecho cuadrar :)

    ResponderEliminar

Numero de visitas totales: