jueves, 18 de marzo de 2010

The Amityville Horror (1979)

Después de mucho tiempo he decidido ver esta saga de 8 partes y un remake que en su momento vi de manera fraccionada y no completa (osea solo vi algunas partes).

Una familia acaba de instalarse en una casa donde años antes sucedieron unos asesinatos. Pero eso a ellos les da igual porque de esa manera les sale mucho mas rentable. Poco a poco empiezan a suceder cosas extrañas que les hacen investigar sobre el verdadero pasado de su recién adquirida propiedad.


Un clásico del terror que inicio una saga un tanto absurda, aunque iré hablando poco a poco del resto de películas. Ésta es la que lo empezó todo y la mejor, sin duda.

La escena del cura sigue siendo tan angustiosa como la recordaba. Sigo sin comprender por qué la casa no lo mata cuando tiene oportunidad.

Lo que más me gusta de esta película es la sencillez de sus efectos especiales. Claro que al fin y al cabo es una casa "encantada" que se dedica a volver locos a quienes habitan en ella.

Curiosidades: los dueños de la casa real decidieron cambiar las ventanas tipo "ojos malvados" por unas de forma cuadrada debido a la fama de casa maldita que se gano con la película y el libro. El actor principal estuvo 2 años sin encontrar trabajo debido a la crueldad de su personaje.

Margot Kidder es la esposa, fue el papel que hizo tras hacer de Lois Lane en "Superman" (1978). Curiosamente no recordaba su aparición en esta película.

Lo más terrorífico es la casa en sí, parece tener vida propia y actúa en la propia psique de sus habitantes volviéndoles paranoicos e incluso asesinos, tanto a los seres humanos como a los animales.

En definitiva un clásico del terror, imprescindible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: