viernes, 19 de marzo de 2010

Amityville II: The Possession (1982)

La primera y unica secuela oficial, el resto se consideran no oficiales (aunque realmente es una precuela XD).

Una familia se instala en su nueva casa, al poco descubren una habitacion en el sotano con barro y moscas, pero no le dan importancia. Poco a poco extraños sucesos van ocurriendo en la casa que les hace volver cada vez mas agresivos.

A diferencia de la primera parte aqui el padre es agresivo antes de entrar en la casa, el hecho de habitarla solo lo potencia. Y los hechos inquietantes suceden desde practicamente el primer momento.

Los efectos especiales estan mas logrados y en lineas generales sno mas terrorificos, sobretodo la parte en la que la casa empieza a deformar el cuerpo de uno y todo parece volverse loco.

De hecho la pelicula en si tiene mas sustos y momentos de tension que la primera, personalmente me gusta la atmosfera que se crea casi nada mas empezar y que se mantiene muy bien hasta 3/4 de pelicula, la parte del exorcismo para mi sobra.

La protagoniza Burt Young, famoso por interpretar a Paulie, el hermano de Adrian, en la saga de Rocky.

Esta bien, pero el paron que sufre tras los asesinatos mata mucho la pelicula.

2 comentarios:

  1. Lo de los asesinatos es inevitable, puesto que es precuela de The Amityville Horror. Lo del exorcismo, obvio que fue metida con calzador. El asesino en la vida real, Ronny (en la película es Sonny por derechos de autor) murió en prisión en 2021; en la película dan a entender que a Sonny le irá mejor con la justicia. En general los efectos especiales y la ambientación están muy bien logrados, a pesar de ser efectos prácticos y de maquillaje. En lo personal, solamente esta y la original, se salvan de toda esta insufrible saga... Tampoco se salva la de 2005 que se atrevió a cambiar al cerdo Jordie por una ¡¡niña!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encantaría volver a escribir estas entradas viejas agregando todo tipo de información. En su momento sólo escribía de lo que veía y no me informaba de los detalles.

      Eliminar

Numero de visitas totales: