viernes, 12 de marzo de 2010

Shark Swarm (2008)

Animo, ya solo quedan 3, estoy de tiburones hasta... en fin XD. De nuevo la portada promete.

Una compañia se dedica al vertido de barriles toxicos en el mar lo cual esta afectando a la fauna marina y mas concretamente a los tiburones volviendolos mas agresivos. Los pescadores de la zona empiezan a notar los efectos nocivos en su pesca y por otra parte empiezan a aumentar los ataques de escualos.

Al principio de la pelicula vemos efectos especiales rollo "House" con las toxinas penetrando en el cuerpo de los tiburones al comerse pescados infectados. Lo que mas destaca es que estos tiburones atacan en grupo, muy rapidamente.

En cuanto a efectos especiales se nota que hay un buen presupuesto, los tiburones estan muy conseguidos aunque siguen siendo hechos por ordenador y el hecho de moverse tan rapido solo consigue que sean menos reales.

Tenemos a Daryl Hannah en el papel de la esposa del protagonista, una actriz venida a menos estos ultimos años. Aunque el que me ha llamado la atencion es el protagonista, John Schneider, es el que hace de padre de Superman en "Smallville".

Es una pelicula demasiado pausada, las escenas de accion son muy rapidas, tiene demasiados parones y encima cuando se pone interesante, en el final, sale un cartel de *TO BE CONTINUED*. Realmente dudo que hagan una secuela, pero en ese caso espero ver mas tripas, sangre y tiburones cabreados y menos conversaciones.

Edit 13-08-2013:
Pues si tenia continuacion, de hecho en realidad es todo una pelicula para television que fue emitida en dos partes, por algun motivo que desconozco en su dia solo encontre la primera parte y ahora por fin he conseguido la segunda.

Bien, pues la cosa es que hay un monton de tiburones cabreados rondando las costas de california y pese a los esfuerzos de los que conocen la situacion por detenerlos lo unico que consiguen es que se dividan en tres grupos, y cada uno se dirige a una parte diferente de la costa.

He de decir que este planteamiento de un monton de tiburones atacando tres zonas diferentes me resulta bastante original. Ademas las zonas son curiosas, una es una playa donde hay muchos surfistas, otra es una playa normal que acaba de ser inaugurada, con muchos niños, familias y tal y la tercera es una playa donde van a hacer un bautismo comunal. Osea, las tres van a estar llenas de gente.

Pero tienen dos armas para detenerles, una es que los tiburones han tomado una toxina (la causante de su comportamiento erratico) que pueden detectar con un satelite y, por lo tanto, saber donde estan. La segunda es una pistola estilo sonar que los aleja antes de llegar a morder al que la dispara.

La segunda parte ha resultado ser mas entretenida, los ataques de los tiburones son bastante frecuentes antes del ataque final donde vemos un monton de victimas. Aunque estan enfocados de manera que apenas se ve nada y el gore brilla por su ausencia.

Pero vamos, estamos hablando de casi 3 horas de pelicula de la que se salvan quizas 20 minutos porque la mayor parte se la pasan luchando contra los malos. Si la hubieran reducido a hora y media hubiera quedado una pelicula mucho mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: