viernes, 16 de abril de 2010

Spanish Movie (2009)

Despues de los fakes que colgaron al poco de estrenarse la pelicula me olvide casi por completo de esta pelicula. De hecho ha sido gracias a un listado de peliculas comicas que me ha vuelto ha entrar el gusanillo de verla.

El argumento es una mezcla de peliculas como "Los Otros", "El Orfanato", "Mar Adentro", "El laberinto del fauno", "Abre los ojos" o "Los lunes al sol" entre otras. Aunque las tres primeras son las que mas presentes estan.

El reparto es un compendio de los actores comicos de ultima hornada que nos ha dado el cine español, aunque destaca de forma especial el reparto completo de "Muchachada Nui". Es interesante el cameo de Leslie Nielsen y de varios directores famosos españoles, de hecho si os habeis perdido alguno viendo la pelicula en los creditos del final sale claramente quien es quien.

Y sobre la pelicula en si dire que es una tipica parodia americana solo que al estilo español, con esto quiero decir que muchos chistes estan cogidos por los pelos y que es algo flojilla aunque tiene momentos divertidos casi siempre reforzados por el actor que los protagoniza. Dicho de otra manera, si os gusta un actor en concreto os haran mas gracia sus escenas.

Es irreverente, absurda y no sigue ninguna pauta concreta. Aunque es un poco lo que te esperas en este tipo de peliculas. Repite algunos gags de otras parodias (la camara que se acerca demasiado, el portazo en toda la cara... es algo que me parece bien como muestra del genero pero creo que deberian haber intentado innovar un poco.

En definitiva, para pasar un rato divertido esta bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: