miércoles, 30 de junio de 2010

2001 Maniacs (2005)

Como fan de "Two Thousand Maniacs!" (1964) no podia dejar de ver la que parece ser su secuela. Me espero lo peor.

Unos jovenes cogen un desvio en la carretera y terminan en "Pleasant Ville" donde les acogen justo cuando va a empezar una fiesta local, al momento llegan otro coche y una moto y se unen al festejo, siendo los extranjeros los principales invitados. Lo que no saben es que en ese pueblo tienen unas costumbres muy peculiares respecto a la fiesta local y sus invitados de honor.

Mas que una continuacion la podriamos considerar un remake solo que cambiando la inocencia de una pelicula de los años 60 por tias buenorras que se dedican a calentar a los jovenzuelos incautos para llevarles a una muerte segura. Por cierto algunas de las muertes tienen toque clasico.

A eso habria que añadirle los topicos de paletos sureños americanos, osea, ignorantes, zoofilicos y que estan como una cabra.

Gran frase: "Mi madre me da un dolar por cada gato muerto que le llevo a casa", si es que son todo un encanto en este pueblecito. Y no es la unica chocante.

Como curiosidad tocan dos versiones de "The South is Gonna Rise Again" que salia en la pelicula clasica. La version electrica es bastante mala pero la normal me gusto mucho.

Robert Englund interpreta al alcalde del pueblo, que esta vez tiene 2001 habitantes, lleva un parche con la bandera sureña. Esta bien en su papel pero no es espectacular precisamente, queda atras su Freddy Krueguer.

Comparandola con la clasica no le llega ni a la suela de los talones. Como pelicula de terror tiene sus momentos pero creo que los personajes del pueblo estan excesivamente estereotipados. Ah y el final me ha dejado indiferente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: