viernes, 11 de junio de 2010

Return of the Fly (1959)

La primera secuela, un año despues.

Tras la muerte de la madre de Philippe, François decide contarle la verdad sobre la muerte de su padre despues de mucho insistir. Tras ver el laboratorio de su padre decide seguir sus mismos pasos recontruyendolo y aprendiendo de sus notas para continuar con los experimentos de teletransporte.

Se nota que es una pelicula hecha casi por obligacion debido al exito de la primera parte, el argumento es bastante forzado y han tenido que añadir a un asesino buscado por la justicia para darle algo de vidilla. Pero claro, las bases de la historia ya estaban en la primera parte, aqui se dedican a repetir escenas que ya hemos visto.

Aunque repiten varios personajes Vincent Price es el unico actor que sale en ambas, fue una decision del director el que solo repitiera el. Aunque curiosamente Price acepto tras leer el primer borrador y hubieron unos cambios que justo quitaban las partes que mas le gustaron.

Lo que comentaba en la primera que la recordaba en blanco y negro quizas sea debido a que esta si lo es, hace mucho que las vi. La razon del cambio es meramente economica, en aquella epoca las secuelas eran productos de segunda y procuraban economizar al maximo, las peliculas en color eran mas caras asi que es normal.

La secuela moderna parte de la base que el hijo tiene genes mezclados de mosca y de hombre y por eso posee habilidades especiales. Aqui no, el niño de la primera parte fue concebido antes del accidente pero en esta secuela le pasa lo mismo que a su padre solo que esta vez es por culpa de un amigo que le tenia engañado, sus unicas intenciones eran robar el trabajo de su vida.

La escena en la que vuelve en busca de su amada me recuerda mucho a "Dracula" (1931) cuando el conde visita a Mina la primera noche tras llegar a Londres. Quizas sea un pequeño homenaje.

Los efectos especiales son bastante mas sencillos que los de la primera parte aunque tampoco hay una gran diferencia. El maquillaje de la mosca es menos elaborado y los experimentos los hacen de forma mas rapida quizas por tener pocas maquinas a las que enfocar. Aun asi, en mi opinion, estan a la altura.

En general la pelicula flojea, lo unico interesante es la historia del amigo/asesino y tampoco es muy alla. Es lo que yo llamaria una pelicula prescindible. No se muy bien como va a continuar la historia en la ultima secuela, pero me temo lo peor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: