sábado, 5 de junio de 2010

Slaughtered Vomit Dolls (2006)

Para mi entrada numero 200 he estado pensando durante dos dias que pelicula poner. Al final he optado por esta pelicula porque esta clasificada como una de las peores de la historia e incluso algunos criticos la aborrecen.

Una chica tiene pesadillas sobre unas prostitutas que son primero mutiladas y luego forzadas a vomitar. Es un sueño recurrente que acaba por volverla loca y decide suicidarse ahogandose en la bañera.

La historia es un tanto compleja de comprender porque no es lineal pero poco a poco todo va cobrando sentido si prestas algo de atencion. Claro que el hecho de ser una serie de imagenes en principio inconexas donde solo ves mujeres que se desnudan primero y mueren despues no ayuda demasiado.

Me ha gustado la escena de "pig", una chica a la que le arrancan los ojos, la obligan a vomitar y en un plano lleno de puro romanticismo cinematografico vemos los ojos de la chica dispuestos de manera que la "miran" mientras echa la papa.

Lo interesante de esta pelicula, aparte de algunos desnudos gratuitos, es la complejidad del montaje. Son cientos de cortes de duracion muy corta y van a una velocidad muy variable haciendo inaudible la mayoria de cosas que dicen las chicas.

Tiene cosas graciosas como la escena en la que le cortan un brazo a una y le ponen un micro y una guitarra mientras se desangra. Ella sollozando, da la impresion de que esta triste por no poder tocarla nunca mas.

Lo que mas me ha gustado han sido los efectos especiales, sobretodo los de la parte gore. Me resulta especialmente interesante que la comparen con "Ginî piggu 2: Chiniku no hana" (1985) en cuanto al gore cuando la pelicula japonesa (una de mis favoritas, por cierto) es simplemente perfecta. En esta pelicula no esta mal pero esta enfocado de tal manera que no te permite disfrutarlo y su duracion es muy corta. Por otra parte he leido que los vomitos son reales.

No la recomiendo a no ser que quieras torturar a alguien durante 1 hora o sientas la necesidad de ver a gente vomitando.

1 comentario:

Numero de visitas totales: