domingo, 13 de junio de 2010

Slaughterhouse (1987)

Esta pelicula la compre hace muchos años en un videoclub y resulto ser todo un acierto. Pero se hizo popular entre algunos amigos mios gracias a que la puse en un viaje que hicimos en autobus, la gran pregunta siempre fue ¿porque demonios llevaba esa cinta de video encima? ni yo consigo acordarme con claridad XD. Gracias a ese hecho algunos que no me conocian empezaron a tildarme como "el tio ese de la peli gore", claro que el decir que a mi me parecia una pelicula comica ayudo bastante a crecer la leyenda tras ella.

Lester y su hijo Buddy estan a punto de perder su matadero de cerdos a manos del estado. Pero no van a darse por vencidos sin pelear, para ello Lester decide usar a Buddy como su mano ejecutora matando a quienes les estan dando problemas. Mientras tanto unos jovenes deciden grabar una pelicula de terror en el matadero abandonado.

Parte del guion esta sacado de "The Texas Chainsaw Massacre" (1974), solo que cambiando el ambiente tetrico de la casa de Leatherface por el matadero. Casi se la podria considerar un homenaje de no ser porque tiene una cierta firmeza en ser unica.

Una de las cosas mas memorables de la pelicula es Buddy cuando imita a un cerdo, lo hace tan bien que engaña diversas veces a los jovenes. Aunque podria considerarse una mala copia de Leatherface su cuchillo y sus sonidos le dotan de una personalidad unica.

Una de las mejores escenas es la de Buddy vestido de ayudante del Sheriff en su coche imitando a un cerdo por la radio xD.

Lo que mas me ha gustado es el escaso espacio entre muertes, hacen de ella una pelicula donde no te aburres. Y por otra parte aunque el arma del asesino es su cuchillo enorme vemos que hace valer diferentes utensilios, muy al estilo Jason en "Friday the 13th" (1980).

Aunque existen indicios de una pelicula llamada "Slaughterhouse 2" (1988) en realidad se trata de un fake, nunca tuvo una secuela, resulta curioso que se relacione a Julianne Moore con esa pelicula cuando no existe ningun dato fiable que lo corrobore (en algunas paginas pone incluso que es la pelicula con la que debuto en el cine). No se si alegrarme o no por ello, en cierta manera me habria gustado ver una continuacion de la historia pero por otra parte se que seria una pelicula infumable.

La recomiendo, no solo por lo que significa para mi sino porque vale la pena verla.

1 comentario:

  1. Podrias subirla para mirarla, yo no la he podido encontrar...
    Solo salen ciertas partes de la pelicula en un video clip de la Banda de Death metal, Mortician: y la cancion se llama Slaughterhouse

    ResponderEliminar

Numero de visitas totales: