lunes, 5 de julio de 2010

Blood Feast (1963)

Hora de volver al gore clasico y al mejor en el genero en su epoca: Herschell Gordon Lewis. Esta pelicula es una de sus mas conocidas, mas concretamente fue su primera incursion en el mundo del gore y no solo fue director sino tambien productor y se encargo de la banda sonora.

La pelicula empieza con una joven que es asesinada mientras toma un baño a la que le corta una pierna el asesino antes de marcharse.

Ya en la primera escena el director se recrea con los detalles sangrientos, desde el cuchillo con un trozo de carne hasta lo que queda de la pierna mutilada. Pronto descubriremos que todo forma parte de un antiguo ritual egipcio en el que se sacrificaban virgenes para satisfacer a la diosa Ishtar.

La actuacion del actor que interpreta a Ramses es muy teatral, rozando lo absurdamente exagerado ym a pesar de que en estas peliculas se suele combinar un toque comico con el drama de los hechos, me da la impresion que realmente no es esa la intencion sino mas bien algo mas terrorifico. Claro que vista con la perspectiva del tiempo simplemente parece ridicula.

Mirandolo bien su actuacion me recuerda un monton a Terry Jones cuando estaba en los Monthy Pyton, por la entonacion que hace y por el pelo engominado y las cejas.

Los efectos especiales son bastante sencillos, mucha sangre, algun miembro amputado y chicas que ponen cara de muertas, basicamente XD.

Las actuaciones son bastante flojas y a la historia le encuentro que le falta intriga, todo parece demasiado evidente de repente. La policia es incapaz de parar al asesino y ni siquiera tienen una pista con la que empezar y de repente todo cuadra "Claro... Itar... Ishtar... ¡Ramses es el asesino!".

Es un clasico basico sin el cual muchas de las peliculas modernas carecerian de sentido, pero no por ello es una gran pelicula.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: