viernes, 2 de julio de 2010

Gui si (2006)

Vamos a cambiar un poco de aires con esta pelicula taiwanesa.

Un fotografo muere mientras intentaba retratar una posible actividad fantasma en una casa. El fantasma de un niño es el causante, el que contrato al fotografo consigue atraparlo gracias a un invento suyo que funciona como una esponja de energia y decide estudiarlo.

Es interesante, una historia de fantasmas con toques de ciencia ficcion. Me ha gustado la inclusion de un detective, muy inteligente, que les ayuda a investigar el pasado del niño.

Los efectos especiales son muy del estilo de las peliculas orientales, de hecho me cuesta pensar en una que no salgan muertos con los ojos en blanco y el tipico color grisaceo que los envuelve.

Me ha gustado, los personajes estan muy bien, la forma de contar la historia con pequeños indicios al principio que poco a poco van siendo revelados esta muy bien.

Normalmente el tema "fantasmas" suele tratarse como un tabu mistico o religioso y esta vez lo enfocan de una manera muy cientifica aplicando la logica a partir de los hechos. Pero cuidado, no es que sea un analisis sesudo y lleno de datos sin sentido, es simplemente el analisis de las diferentes situaciones.

Como curiosidad tiene un final alternativo en el que el cientifico sufre las consecuencias de sus actos.

Recomendable, no se hace pesada y tiene una trama muy interesante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: