sábado, 3 de julio de 2010

グロテスク (2009)

Gore japones, del auténtico. También conocida como "Grotesque".

Una pareja que acaban de tener su primera cita ha sido raptada y el captor los mantiene atados a unas mesas para poder torturarles. El secuestrador les dice que van a morir pero que pueden salvar sus vidas si consiguen excitarle sexualmente.

No comprendo como las peliculas japonesas sigan sorprendiendome tanto. En esta el asesino despues de estimularles sexualmente a cada uno de ellos decide que deberian hacerse un regalo mutuo y que mejor que los dedos de las manos.

Tambien es interesante el hecho de que tenga conocimientos medicos con lo que les mantiene con vida a pesar de las diversas mutilaciones que van sufriendo.

Hay un momento "somos tulluditos pero felices" con el Nessun Dorma de fondo que es la leche. Aunque la mejor escena es, sin duda, la de los intestinos, me asombra la capacidad que tienen de inventar una forma de tortura tan original.

Se la compara muy erroneamente con "Saw" (2004) y "Hostel" (2005), esto es debido a que para los americanos son las unicas peliculas referentes, asi de pateticos son. En realidad es otro estilo de cine mas cercano a "Ginî piggu 2: Ketsuniku no hana" (1985) o incluso a su primera parte, hiperrealista pero a la vez muy intimo y calculado.

Los efectos especiales son muy buenos, mucho gore, muchas mutilaciones, mucha sangre, toda una delicia y los detalles estan muy cuidados.

En general me ha gustado mucho y el final es simplemente genial. La recomiendo.

2 comentarios:

Numero de visitas totales: