viernes, 23 de julio de 2010

M (1951)

Ya en 1951 los americanos hacian remakes de peliculas extranjeras. Y mi pregunta es la misma de siempre: ¿era necesario?.

Un asesino de niños tiene atemorizada una poblacion americana. La policia consigue tras muchos esfuerzos una posible pista. Los malechores de la ciudad deciden tomar cartas en el asunto para que dejen de presionarles.

La paranoia de los ciudadanos esta de nuevo presente pero no porque los periodicos hablen de que hay un asesino suelto sino porque sale la policia por la television explicando los cuidados que deben tener los padres con sus hijos. Para enfatizarla aun mas vemos diversos ataques a posibles asesinos que no lo son en realidad.

La primera gran diferencia es que vemos quien es el asesino nada mas empezar la pelicula y la accion gira en torno a el en casi todo momento. Lo cual hace que se pierda la intriga y el suspense de la pelicula original, que hasta la mitad no sabemos quien es ni como actua. Es personaje es muy diferente, esta siempre alterado y parece un perturbado. Un ejemplo, vemos una escena en la que esta en su casa junto a la fotografia de su madre mientras destroza una figura que nos da a entender que cumple con los topicos de los asesinos.

En resumen los americanos han cogido la base de la pelicula del 1931 y han contado la historia como les ha venido en gana copiando alguna escenas casi al dedillo pero quitando las partes interesantes, la forma de enfocar tan inteligente y menospreciando algunos personajes como el jefe de policia.

Una muy poco recomendable mala copia, quizas habria sido mas interesante si la hubieran enfocado como una pelicula diferente al 100% con otro titulo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: