miércoles, 11 de agosto de 2010

Donnie Darko (2001)

Despues de mucho tiempo oyendo hablar sobre ella por fin me he decidido a verla.

Donnie Darko es un joven que tiene visiones de un conejo gigante en las que le obliga a cometer una serie de crimenes. Aunque su mayor problema fue que intento incendiar una casa y por ello sus padres le han metido en un colegio de educacion especial. En el conocera a una chica que poco a poco intentara conocerle mejor.

Las escenas que mas me han gustado son las intervenciones del conejo, y la mejor es la del cine con la conversacion "¿Porque llevas ese estupido traje de conejo?" "¿Porque llevas ese estupido traje de hombre?".

La pelicula tiene un planteamiento original que nos da un nuevo enfoque sobre los viajes en el tiempo. En vez de ser una persona la que viaja es una idea, o mejor dicho una imagen que transmite que debe hacer el receptor, en este caso Donnie. Y aunque parece que simplemente le estan obligando a hacer simples gamberradas realmente todo forma parte de un plan maestro (asi lo llaman en la pelicula).

He visto la version normal pero existe un Director's Cut en el que se ve con mas claridad la historia, segun he leido. Aunque a mi me han quedado pocas dudas tras leer los comentarios del director. Resumiendo los puntos mas intrigantes son, a grandes rasgos, que los que reaccionan tras el accidente en el final son conscientes de lo que ha pasado y que la madre y la novia se reconocen.

Jake Gyllenhaal protagoniza este film, quizas le recordeis por su papel en "Brokeback Mountain" (2005) y hay una cosa que no acabo de comprender de su actuacion, cada vez que aparece el conejo pone una sonrisa malevola pero el dice que esta asustado y da la impresion de estar medio riendose, queda extraño. Tambien aparecen en papeles pequeños Drew Barrymore (que esta estupenda) y Patrick Swayze (que no es ni la sombra de lo que fue).

Me ha gustado, no me esperaba ese final y aunque no entendia ciertas cosas durante la pelicula todo tiene mucho sentido. La recomiendo.

1 comentario:

  1. ¡Completament d’acord amb les teues observacions finals! Una peŀli atípica, inquietant fins el final, molt inteŀligent i sorprenent. Ja tinc ganes de tornar‐la a vore…

    ResponderEliminar

Numero de visitas totales: