miércoles, 25 de agosto de 2010

The Fountain (2006)

De esta pelicula no paro de leer mensajes que dicen que es muy extraña, voy a comprobarlo.

Un monje budista sueña con un medico cuya esposa esta escribiendo un libro sobre un conquistador español. De alguna manera los tres personajes estan unidos por una misma historia de amor.


Hay unos planos que aunque no son del todo novedosos me ha gustado como los han empleado. Empiezan con la camara bocaabajo y algo que se acerca a ella a gran velocidad y justo cuando va a chocar la camara da un giro poniendose en posicion normal y vemos que lo que se acercaba ahora se aleja tambien velozmente.

Fascinante la historia, esta contada a la vez en 3 epocas diferentes y sin embargo tiene mucha solidez. Y encima evoluciona en si misma de forma muy inteligente.

Me han gustado mucho los planos amplios y la lentitud de todo lo que rodea al monje. Tambien como no se llega a intuir que va a pasar en la siguiente escena aunque de la impresion contraria.

Protagonizada por un Hugh Jackman (Lobezno en "X-men" (2000)) muy interesante y Rachel Weisz (se hizo famosa gracias a "The Mummy" (1999)). Atencion a la aparicion de Ethan Suplee (el hermano de Earl en "My name is Earl"), hace un papel pequeño pero que se sale de los tipicos que suele hacer.

Me ha gustado, no sabia nada de ella y sin embargo me ha absorvido por completo. A veces apetece relajarse viendo una pelicula, esta es una gran opcion para ello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: