domingo, 17 de octubre de 2010

ノロイ (2005)

Cambiemos ahora a una pelicula japonesa, conocida tambien como "The Curse".

Un investigador de lo paranormal se enfrenta al caso mas extraño de su vida en el que todos los relacionados desaperecen sin dejar rastro. Poco a poco sus pesquisas le van acercando a unos extraños rituales y a un demonio llamado Kagutaba.

El medium pillao me pone nervioso, esta como una cabra, no para quieto un segundo y le dan unos puntazos raros. De repente se pone a gritar o a escribir cosas raras, en cierta manera es gracioso a la par que inquietante.

La forma de investigar del protagonista es muy meticulosa, cada grabacion de video la analiza en busca de posibles sonidos y mediante un experto acaba aislando voces que en principio no estaban alli. Es realmente bueno.

Mas que una pelicula en el sentido estricto de la palabra es un documental en el que el protagonista va con un camara grabando todas sus investigaciones. Tiene una escena tipo "The Blair Witch Project" (1999) en la que van corriendo por un bosque de noche con las camaras al hombro, aunque mucho mejor planteada.

Es extraña pero con mucho sentido. No sabia de la existencia de una pelicula de este estilo japonesa y la verdad es que la he disfrutado mucho. Ah y el final es impecable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: