martes, 9 de noviembre de 2010

Event Horizon (1997)

Creo que esta la vi hace tiempo. No estoy muy seguro.

Una nave es enviada en busca de otra que se perdio hace años tras recibir un mensaje de socorro. Tan solo uno de la tripulacion posee informacion sobre dicha nave y esperara hasta el ultimo momento para explicar que nave es, de no ser asi el resto de la tripulacion no habrian querido ir.

El ambiente de la pelicula recuerda mucho al de las peliculas de submarinos, no solo por el aspecto general de las naves sino tambien por la cadena de mando. Aunque recuerda un poco a las tipicas peliculas de marines espaciales tambien.

La escena del negro cuando sale al espacio a reparar la nave es la mejor de todas XD. De hecho ya desde el principio es el personaje que mas me ha gustado porque le da el toque cachondo pero con los tipicos devaneos de negro xD.

Sinceramente no me esperaba que el argumento evolucionara de esa manera, de hecho casi podria decirse que es una copia de "2001: A Space Odyssey" (1968) pero la forma en la que enfocan la maldad la hace distinta. De hecho pensandolo bien la base argumental es bastante similar, pero no se si considerarlo copia u homenaje encubierto. De cualquier manera me resulta muy interesante ver la enorme influencia que ejerce una pelicula (o mas bien un libro) de 1968 tantos años despues.

En cuanto al reparto tenemos a Laurence Fishburne como el capitan de la nave (era Morpheo en "The Matrix" (1999)) y a Sam Neill como el doctor experto en la nave extraviada (quizas le recordeis por su papel en "Jurassic Park" (1993)). Ambos estan muy bien aunque al personaje de Sam Neill se le va un poco la pinza demasiado pronto creo yo.

En definitiva una pelicula que se deja ver, sin caer en excesivos topicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: