miércoles, 17 de noviembre de 2010

The Last Man On Earth (1964)

Esto si que ha sido un "¡zas!, en toda la boca". Es la primera adaptacion de la novela "Soy Leyenda" cosa que ignoraba por completo, si ya me gustaba poco la version de Will Smith ahora menos aun XD.

La tierra ha sido asolada por un virus que vuelve a los seres humanos violentos y con la unica voluntad de matar. El doctor Morgan es el unico que parece quedar a salvo de la infeccion, lleva 3 años enfrentandose a estos monstruos y limpiando las calles de cadaveres.

Es una autentica historia de zombies en toda regla solo que los llaman vampiros y vemos como solo atacan cuando se pone el sol y se usa ajo (fresco, si esta reseco ya no vale XD) y espejos para ahuyentarlos.

Hay cosas que hemos visto copiadas hasta la saciedad en peliculas posteriores como la manera en la que se parapeta en su casa cerrando las puertas y ventanas con maderas claveteadas de mala manera o que el unico medio de comunicacion es la television donde los supervivientes van dando partes de la situacion en el pais.

Lo que no acabo de comprender es como no contactan con el de alguna manera cuando descubren que es el causante de las "limpiezas indiscriminadas" que se han llevado a cabo en la ciudad. Y tampoco porque nadie quiere escuchar a Ruth, la unica que conoce toda la verdad.

La pelicula crea un ambiente de tension muy bien llevado y narra de una forma muy sencilla lo que ha pasado para llegar a la situacion en la que se encuentra el protagonista.

Vincent Price esta soberbio en un papel que casi parece un monologo con un guion a su altura.

En definitiva, una pelicula que me ha gustado por su simplicidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: