viernes, 26 de noviembre de 2010

ナイスの森 The first contact

Tras ver un vídeo muy raro sacado de esta película no he podido resistirme a buscarla para verla entera. Es conocida también como "Funky Forest".

Carece de argumento, básicamente consiste en una serie de sketches de temáticas muy variadas mostrados de forma muy absurda. La palabra que la definiría es "aleatoria".

Y es que aunque algunos personajes aparecen en varias de las escenas no tienen que ver entre ellas. Encima de repente se ponen a cantar o a bailar, sin más. Y a pesar de todo esto toda la película mantiene un cierto nivel. Se podría llegar a pensar que una película así está hecha por varios directores pero esta consistencia me hace dudar mucho de ello.

Lo más curioso es que no es la primera película que veo de este tipo, recuerdo por ejemplo "Amazon Women in the Moon" (1987) de Joe Dante, aunque sí tiene una base argumental pero guarda bastantes similitudes y personajes recurrentes que aparecían sin más en las escenas. Recuerdo haber visto otra película de este estilo de los años 80 pero ahora no caigo con el título, si doy con ella la comentaré.

No sabría como definirla de forma que parezca atractiva. La he catalogado como comedia porque es simplemente entretenida a la vez que extraña y diferente, sin duda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: