sábado, 25 de diciembre de 2010

Attack of the Killer Tomatoes! (1978)

Un clasico imprescindible.

El mundo entero se ve desbordado por un ataque repentino de los tomates que se dedican a matar a todo aquel que encuentran cerca lo cual ocasiona que se monte un dispositivo especial para luchar contra ellos compuesto por un paracaidista, un submanirista, un experto en disfraces y una deportista olimpica. Juntos seran la ultima esperanza de la raza humana contra unas frutas realmente cabreadas.

Es quizas la mejor pelicula del absurdo que recuerdo, tiene momentazos como por ejemplo cuando hace aparicion el tomate gigante con orejeras o cuando de repente se ponen a hablar en babucili porque no pudieron recuperar un trozo de la pelicula original.

Los personajes son increiblemente cutres pero aun asi los llevan con conviccion hasta el final. El paracaidista es un loco fanatico de todo lo militar, un ejemplo es cuando intenta montar una tienda de campaña en la acera frente a un hotel para dormir xD. El experto en disfraces es el que mas me gusta a mi, no puede desvelar su identidad y por eso siempre lleva algun tipo de disfraz, claro que eso hace que en una escena aparezca disfrazado de Hitler (¡¡pero es negro!! XD). El submanirista es el que tiene menos protagonismo aunque le vemos en algunas escenas realmente ridiculas.

Uno de los mejores dialogos es:
- "¿Ha oido hablar de la Comandancia Tactica de la Fuerza de Choque Nuclear?"
- "¿La operacion CTFCN?"
- "Exacto"
- "Pues no, yo he seguido el Plan de Personal Profesional Para las Patrullas Paracaidistas de Pago-Pago"
- "Oooh, la operacion PPPPPPPP"
- "¿Y como va el PPPPPPPP?"
- "Progresando".

La cancion es pegadiza aunque solo la oimos en los creditos de inicio, quizas habria estado mejor si la usasen mas a menudo. Lo de la cancion que usan para luchar contra los tomates fue mas tarde copiado (¿homenajeado?) en "Mars Attacks" (1996).

Ninguno de los actores que trabajo en ella se hizo famoso (o al menos eso creo) y no me sorprende pues en cuanto a calidad y por la forma como esta hecha se encuentra a la altura de la Troma solo que sin ser tan "guarra", los ataques de los tomates suelen terminar con manchas rojas... pero no de sangre XD.

Como curiosidades, es un remake de un corto del año 1970 y aunque se dice que sea una copia de una pelicula practicamente desconocida titulada "The Tomato That Ate Cleveland" (1974) ya ha sido desmentido.

En fin, si os apetece ver una pelicula de coñas esta es una buena eleccion.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: