lunes, 31 de mayo de 2010

Microwave Massacre (1983)

Aquí la titulamos "La masacre del microondas".

El jefe de una obra discute con su mujer por la comida que prepara y acaba matándola y metiendola en un microondas, aunque al principio no quiere concienciarse de sus actos al final decide trocearla y meterla en la nevera.

No quería terminar el mes mas flojo en cuanto a entradas sin poner esta película. No es que no tenga ya mas películas por ver (me quedan más de 200 y aparte las que tengo que buscar) simplemente es que por una parte me he puesto al día con algunas series y por otra estoy con el WoW que no paro últimamente. A ver si les meto más caña en Junio.

Ya desde un principio vemos algunas escenas absurdas como una tía que enseña las tetas a unos obreros de la construcción para volverles locos o un blanco enseñando a bailar a un negro.

Es una película que se ha hecho famosa por ser "la peor película de terror de la historia". Personalmente he visto cosas mucho peores aunque algunas actuaciones son dignas del porno y la música en ocasiones es tan estridente que llega a ser muy molesta.

La forma que tratan el tema del canibalismo es bastante ilusa, como si de repente todos lo aceptasen como algo normal. Además la escena en la que un mendigo se encuentra una mano en una basura y se la lleva para poder rascarse la espalda es quizás la que deja claro cuál es el nivel de la película.

El problema es que es una comedia algo sosa, le da demasiadas vueltas al protagonista en vez de hacerla divertida. Una de las mejores frases: "Tendré que comer más o follar menos. Esto se esta poniendo muy raro".

En resumen, una película floja pero con algún momento interesante, lo peor las actuaciones y el final.

sábado, 29 de mayo de 2010

The Poughkeepsie Tapes (2007)

Una pelicula que me ha costado mucho localizar porque solo habia visto un gif animado bastante llamativo pero muy poco claro sobre su origen. Por suerte acabe dando con el titulo :).

La pelicula narra en modo de documental como la policia tras una intensa persecucion de un asesino en serie consigue por fin dar con el. Al examinar su casa encuentran unas cintas de video donde aparecen todos los actos cometidos por el, dichas cintas son la peor muestra de maldad que muchos expertos en este tipo de casos han visto jamas.

Me encantan las peliculas de asesinos en serie, por un motivo u otro he acabado viendo un monton y se mas o menos como se desarrollan. La diferencia en este caso no es la forma sino el contenido, las otras peliculas estaban basadas en casos reales. Ese es quizas el problema porque hace que todo sea exagerado, que el asesino sea presentado como un tio supercalculador, inteligente, al que parece imposible atrapar si no se entrega.

Por otro lado las torturas que vemos en las cintas que el mismo graba parecen interesantes pero te dejan con la miel en los labios. Me habria gustado ver mas sangre y menos cadaveres, mas mostrar los asesinatos y menos narrarlos.

En fin, una pelicula que me ha dejado un sabor agridulce. Ah, el trozo que habia visto es de largo lo mejor de la pelicula y dura solo unos segundos.

sábado, 15 de mayo de 2010

The Human Centipede (First Sequence) (2009)

Vi el trailer hace unos dias y me dejo tan fascinado que en cuando he tenido oportunidad la he visto.

Una pareja de amigas americanas estan de vacaciones por el centro de Europa cuando de repente se les pincha una rueda del coche y tienen que ir a buscar ayuda a pie. Acaban en una casa de un señor aleman que se ofrecede a ayudarlas muy amablemente. Ignoran que acaban de entrar en la casa de un doctor loco que quiere experimentar con ellas.

La idea es realmente repulsiva, hacer una cadena humana uniendo anos con bocas mediante cirujia, pero a la vez resulta interesante como argumento novedoso, o al menos no tengo constancia de algo parecido.

Esta muy bien desarrollada, en la sencillez radica su atractivo. Practicamente toda la accion transcurre en la casa del doctor, tiene pocos personajes y en el momento que el doctor hace la explicacion tienes por seguro que lograra llevar a cabo lo que se propone.

El actor que interpreta al doctor me ha parecido formidable, es la pura encarnacion del doctor loco, desde que le vemos maquinar todo al ver a las dos chicas por primera vez, hasta cuando habla con unos policias. Me ha gustado mucho. El japones me ha parecido un poco sobreactuado, aunque no se hasta que punto en realidad pues se encuentra en una situacion realmente dura de afrontar.

Una pelicula con un argumento dificil de digerir pero muy bien llevada y con un final que pone los pelos de punta.

sábado, 1 de mayo de 2010

Iron Man 2 (2010)

Acabo de ir al estreno sin haber visto trailers ni leído prácticamente nada sobre ella :).

Tony Stark dio a conocer su identidad como "Iron Man" al final de la primera película y esta arranca justo en ese momento. Tiene el convencimiento de que su tecnología es tan avanzada que pasarán años antes de que alguien la copie, lo que no sabe es que uno de los que ayudó a crearla está muy apartado de su empresa y su hijo decide usarla para vengarse. Mientras tanto una empresa rival quiere acabar con Industrias Stark a cualquier precio.

En realidad la primera película me gustó pero encontré que Robert Downey Jr. estaba excesivo en su papel de rico excéntrico. Al verlo de nuevo en esta segunda película mi opinión ha cambiado ligeramente, sus excentricidades en realidad hacen que el personaje tenga una base muy sólida que le aleja de los tópicos de los superhéroes. Aunque vemos que sufre y que se refugia en su "fortaleza", como suelen hacer los superhéroes más clásicos, para afrontar sus problemas personales en solitario.

Los nuevos personajes hacen que la historia coja mucho dinamismo, vemos la aparición de S.H.I.E.L.D., el 2º Iron Man (War Machine) del que vimos unos retazos en la primera parte e incluso hay una pequeña sorpresa al final de los créditos (que no revelaré :P).

Y sobre los actores, repiten Robert Downey Jr. y Gwyneth Paltrow, ambos me han gustado sobretodo en los "momentos stress" en los que se cruzan palabras. Luego Don Cheadle es el nuevo James Rhodes, personalmente odio que hagan estas cosas pero es un actor que da la talla. Samuel L.Jackson como Nick Fury y Scarlet Johansson como Natasha Romanoff son los dos personajes de S.H.I.E.L.D., impresionante ella peleando, quizás sea la mejor pelea de la película. Y por ultimo Mickey Rourke haciendo de ruso malo malísimo, me ha gustado y mucho.

Y en el apartado de actores menos conocidos están Sam Rockwell como Justin Hammer, yo le recuerdo por su papel en "Galaxy Quest" (1999). Y Garry Shandling hace de senador que quiere la armadura de Iron Man, es un actor cómico que nunca me ha hecho gracia.

En fin, la película tiene un montón de momentos graciosos y como secuela me parece muy válida.

Edicion 14-04-2017:

Han pasado casi 7 años desde que escribí esta entrada y me parece perfecta. Sólo quisiera añadir un par de detallitos.

Para empezar es el primer paso real de Los Vengadores. La inclusión de Natasha hace que sea la primera colaboración de dos de ellos, aunque no me percaté en su día del hecho de que ella es rusa y el malo también, no sé si la eligieron precisamente por eso, para jugar un poco con el espectador sobre cuál es su papel realmente, si está compinchada con él o qué. Lo cual me parece genial.

Coulson también juega un pequeño papel en la historia. Hay que tener en cuenta que esto es previo a la serie de televisión que protagoniza, pero ya aportaba su pequeño granito de arena.

Por último, comparativamente esta es la mejor película de Iron Man. La primera no es mala pero es la presentación del personaje, la tercera tiene buenos momentos pero se queda un tanto corta respecto a esta en cuanto a acción.

Aquí hay un toque dramático con las escenas en las que vemos sufrir a Tony, hay auténticas locuras como la carrera de Fórmula 1 y vemos a su cerebro funcionando a máxima velocidad cuando crea el "acelerador de prisma". Eso además de los combates entre los que destaca el enfrentamiento con War Machine.

Ale, a pasarlo bien.

Numero de visitas totales: