viernes, 14 de enero de 2011

Alice in Wonderland (1915)

Me hubiese gustado encontrar un cartel un poco mas grande... pero estoy algo cansado y no me apetece indagar.

Antes que nada, no voy a hacer un especial de peliculas de "Alicia en el pais de las maravillas" por varios motivos: hay muchas peliculas, muchas son conocidas y la historia en cada una no tiene cambios significativos. Y a diferencia de "El mago de Oz" no siento una especial simpatia con la historia (por cierto, en esta pelicula no hago una sinopsis porque la historia no difiere apenas de la ya conocida).

El conejo esta vez es un conejo gigante, muy bien hecho, y Alice lo persigue tras quedarse dormida en el regazo de su hermana para lo cual vemos un uso muy interesante de la tecnica "fantasma" hecha frame a frame.

Al llegar al pais de las maravillas Alice se va topando en diferentes situaciones con varios animales gigantes (ratas, lechuzas, ranas...) que vienen a ser disfraces con mucho detalle lo cual las hace incluso inquietantes.

La parte del gusano y del gato son muy similares a la version animada de la Disney, eso si usando las tecnicas clasicas de desaparicion en el caso del gato y el gusano simplemente se arrastra por el suelo, lo cual implica que un tio con un disfraz se baja de una seta gigante y se marcha arrastrandose por el suelo... vamos, muy currado.

La parte de la reina de nuevo vuelve se parece mucho a la pelicula de animacion con su grito de "¡Que le corten la cabeza!", los hombres-carta pintando rosas y la partida de crocket (asi lo llaman en esta version) con flamingos y erizos.

Poco despues llega la parte mas rara de la pelicula cuando un grifo lleva a Alice hasta una tortuga triste quien le cuenta la historia de las focas y las langostas. Sinceramente hasta aqui podria pasar por una pelicula infantil (o casi) pero esto es quizas demasiado absurdo.

Y la historia termina con el jucio en la corte de la Reina de Corazones donde por fin hace aparicion el sombrerero loco y Alice es declarada culpable al grito de "¡Que le corten la cabeza!".

Definitivamente una pelicula en la linea de la epoca en la que fue hecha, trucos de camara basicos, disfraces y mucha imaginacion hacen de ella algo interesante de ver.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: