miércoles, 9 de febrero de 2011

Hitler--Dead or Alive (1942)

Un titulo muy sugerente, sobretodo en plena segunda guerra mundial xD.

Un millonario ofrece 1 millon de dolares a quien le traiga a Hitler vivo o muerto para asi poner fin a la 2ª Guerra Mundial. A el acuden 3 gangsters recien salidos de la carcel cuya unica condicion es que les paguen en metalico al volver de la mision.

Lo primero, al principio ocurre todo MUY deprisa, desde que se ofrecen para el trabajo hasta que llegan a Alemania pasan apenas 10 minutos de pelicula. A partir de ese punto la pelicula toma un ritmo mas normal.

La idea que tienen sobre la forma de proceder de los nazis es bastante realista, aunque parezca mentira, aunque los muestran demasiado estupidos. Por ejemplo acatan las ordenes sin pensarlo al ser dichas gritando (es algo psicologico, desde pequeños estaban acostumbrados a hacer lo que les gritaban sin rechistar), da igual que se las digan en un uniforme de paracaidista XD. Sin embargo el hecho de que hablen siempre en ingles (con alguna palabreja en aleman) resta mucha credibilidad.

Es muy moralista aunque dado que se hizo durante la guerra comprendo que quieran mostrar una imagen muy negativa de los nazis e incluso dan razones para que sean exterminados, sin piedad.

Aunque los protagonistas son gangsters (o ex-gangsters) son de una nobleza casi intachable. Y casi parecen tener conocimientos de la guerra de guerrillas cuando entran en accion (aunque eso viene potenciado especialmente porque todo les sale a la primera xD).

La he marcado como comedia porque no es una pelicula para tomarse excesivamente en serio y en general es simpatica, a pesar del toque moralista que comente antes. A mi personalmente me ha gustado y la recomendaria a quienes les gustan las peliculas de accion con nazis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: