lunes, 21 de febrero de 2011

La momia azteca (1957)

Hoy hablare de una trilogia que era totalmente desconocida para mi, cayo en mis manos la 3ª parte y me puse a indagar.

Un cientifico esta convencido que mediante el hipnotismo puede lograr que una persona reviva los recuerdos de una vida pasada. Aunque cuando expone dicha teoria a sus colegas todos la rechazan, por falta de pruebas principalmente. Su propia esposa es quien se ofrece para el experimento, en el cual revivira una historia de amor imposible en la epoca azteca.

La parte del ritual de sacrificio es un poco escandalosa, entre el tio de la flauta y el tambor y la tia que pega berridos te acaba cogiendo dolor de cabeza. Al igual ocurre con la musica que suena cada vez que aparece la momia.

El uso de una piramide azteca autentica (o al menos lo parecen en su parte exterior) dota a esta pelicula de cierto realismo. Y los escenarios usados para los interiores de la piramide esta muy logrados tambien.

Cuando aparece la momia hay un momento un tanto chungo, nada mas la ven se ve claramente como una linterna (al menos) le esta enfocando a la cara directamente y no reacciona, sin embargo la tactica para marearla es apagar las linternas y encenderlas a la vez, cosa que si le marea (o cabrea XD).

No he podido evitar reirme cuando uno dice "¿Como se encuentra, Pinacate?" "Como una chancla, tengo todos los nervios cuadrapeados". Definitivamente lo mejor de estas peliculas es como hablan xD. Que quede claro que el tal Pinacate es la nota de humor de la pelicula, suele estar siempre asustandose de todo.

A partir de 3/4 de pelicula es demasiado oscura, lo cual hace que apenas podamos ver a la momia o que esta haciendo, y tambien las cosas suceden muy deprisa desde el momento en que se hace de noche.

Los efectos especiales se centran en el maquillaje de la momia y poco mas. Esta bastante bien hecha, me ha gustado sobretodo el detalle de las manos.

La pelicula en si es un poco lenta pero dentro de lo que cabe esta bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: