sábado, 23 de julio de 2011

The Headless Horseman (1922)

Un clasico que no pasa desapercibido.

Ichabod Crane llega al pueblecito de Sleepy Hollow para ejercer de profesor proviniente de Nueva York. Crane ha oido hablar de la historia del fantasma del pueblo, un jinete decapitado que se dedica a buscar su cabeza perdida en combate. Al llegar se enamora de Katrina Van Tassel e intenta cortejarla aunque no es el unico interesado en la chica.

He de decir que me ha costado bastante animarme a ver esta pelicula (de hecho hace 5 meses que la tengo muerta de asco), debido a que la musica que eligieron para la version que poseo es bastante tediosa. Pero bueno, al final la vi XD.

Es la primera adaptacion cinematografica de esta historia, aunque fue escrita en 1820 bajo el titulo de "The legend of Sleepy Hollow". La adaptacion mas famosa fue "Sleepy Hollow" (1999) dirigida por Tim Burton aunque han habido unas cuantas incluso una de dibujos animados hecha por la Disney en el año 1949.

Introdujo una novedad en el mundo del cine con el uso de una pelicula que era sensible por igual a todos los colores del espectro, las que se usaron hasta entonces dejaban el color azul del cielo como blanco.

Una de las escenas que me ha sorprendido ha sido la de la pelea de gallos (literal), este tipo de cosas son las que mas me gustan de las peliculas clasicas. a veces introducen elementos de la vida cuotidiana que quizas nos choquen pero eran de lo mas normales en aquel entonces. La pelea tampoco es gran cosa, se ve a los dos gallos enzarzarse a picotazos pero no se aprecia ningun detalle significativamente morboso.

En un momento determinado descubrimos que uno de los caballos se llama Daredevil (me ha parecido curioso el detalle). Hay otra escena que me ha llamado la atencion en la que acusan a Ichabod de ser un brujo porque uno de los niños a los que da clase aparece enfermo, al final todo resulta ser un montaje llevado a cabo por Brom Bones. Lo realmente interesante es que en la historia original se da a entender que Brom Bones es el autor de los ataques realizados por el jinete sin cabeza.

Ichabod Crane es interpretado por Will Rogers, un afamado comico que hizo numerosas peliculas en las decadas de los años 20 y 30, es el unico actor con renombre y quizas el unico gancho para atraer publico. Will Rogers en esta ocasion interpreta un papel bastante sobrio, tiene cara de bobalicon entrañable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: