viernes, 29 de julio de 2011

Ogginoggen (1997)

Hace ya tiempo que no comento algun corto y este ni siquera recuerdo cuando lo consegui.

Ida y Klara son dos amigas que estan esperando a ir al baile esa misma noche pero el chico que iba a bailar con Ida se presento en su casa con una carta y ella le trato de malas maneras, despues la buscan en el traje del chico y tras leerla y comprobar que era una declaracion de amor deciden esconderle el traje para que no saliera a bailar.

Al año siguiente se hizo "Forbudt for børn" (1998) que es una version editada y extendida. En la pelicula la historia es mas dramatica, vemos los acontecimientos que preceden al corto donde la madre es una alcoholica que tiene que mantener a sus dos hijos y pero acaba tirando a su hija al mar, pero la madre al final consigue ver el error que ha cometido y la salva.

Volviendo al corto, Ida es feliz pese a no participar en el baile pero despues de oir hablar a su abuela de que los que ganan terminan enamorandose de por vida empieza a cambiar su forma de ver las cosas.

La verdad es que las niñas tienen una mala leche impresionante y cuando sacan el caracter dan mucho miedo. Hay 3 escenas en concreto en que se ve reflejado: la primera vez que vemos a Ida con Kristoffer, la primera vez que vemos a Klara y su pareja de baile y cuando son descubiertas como las autoras de haber escondido el traje.

Hay una escena muy divertida en la que la madre se pone a imitar al bateria de la orquesta en el baile y al final es el quien imita a ella, volviendose los dos locos por un instante XD.

Es una historia romantica con una pequeña dosis de erotismo en la que vemos el salto de la niñez a la juventud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: