martes, 12 de julio de 2011

Thor (2011)

Otra de superheroes, a esta le tenia muchisimas ganas.

Thor, hijo de Odin, esta a punto de ser proclamado rey por su padre cuando una serie de acontecimientos interrumpen el ritual y decide ir a enfrentarse a quienes los causaron. Debido a ello termina siendo desterrado a la tierra sin armadura ni galones y su martillo es enviado tras el poco despues. En la tierra tendra que buscar la forma de poder coger su martillo de nuevo y volver a Asgard para ayudar a su padre.

La pelicula me ha sorprendido gratamente, lejos de ser el tipico superheroe marveliano Thor tiene una historia basada en la mitologia que encuentro muy atractiva. Ya en "Iron Man 2" (2010) vimos lo que seria el primer resquicio de esta pelicula, despues de los creditos aparecia el martillo de Thor, aunque en "Thor" a Tony Stark tan solo lo nombran.

Kenneth Branagh la dirige y le da un aire muy shakesperiano, de hecho esta basada en cierta manera en "Henry V". Aunque antes que el hubo varios candidatos a dirigirla como Sam Raimi (que acabo haciendo "Spider-man" (2002)) o Matthew Vaughn (director de "Kick-Ass" (2010) y "X-Men: First Class" (2011)). Y me parece acertada la decision final, aparte que el mismo declara ser fan del personaje desde pequeño.

Lo que mas me sorprende es la eleccion del actor que interpreta a Thor, aunque esta muy bien en el papel, Chris Hemsworth. Fue Kirk en "Star Trek" (2009) (pelicula que estoy procurando evitar porque lo poco que he visto no me ha gustado nada xD). Se sabe que reaparecera en "The Avengers" (prevista 2012) interpretando de nuevo a Thor. Del resto de actores destacan Natalie Portman, en un papel muy a su medida, Anthony Hopkins, interpretando a Odin de una manera soberbia y Rene Russo, que parecia que se la habia tragado la tierra, es su primera pelicula en 6 años, hace de Frigga, la madre de Thor.

Me ha gustado tambien el personaje de Loki quien desde un principio parecia que iba a ser Jim Carrey, el actor elegido es menos conocido pero lo borda. Quizas Jim le habria dado demasiado enfasis a la locura y sus excesos estarian de mas en el ambiente mas bien serio de esta produccion.

Y en definitiva, una pelicula que merece ser vista mas de una vez. Ah y esperad a que terminen los creditos, aparte de la grandiosa escena final con el viaje a Asgard hay una pequeña sorpresa en forma de Nick Fury.

2 comentarios:

  1. A mí me gusto también aunque quizás algo menos que a tí, no me acabó de convencer la forma de ser que le ponen a Loki.
    Y con respecto a Star Treckyo de tí no evitaría verla, a mí me pareció una grata sorpresa en la saga, aunque claro, también es un opinión ^^

    ResponderEliminar
  2. Sí señor, la peli me sorprendió gratamente. Los actores lo hacen bastante bien (sobre todo Loki) y se nota que la ha dirigido un buen director como Branagh. Ya se prepara la segunda parte (aunque ya no la dirigirá él) pero supongo que se hará después de Los Vengadores. Por cierto que de las mejores que he visto de superheroes es X-Men : First Class, bueníiisima

    ResponderEliminar

Numero de visitas totales: