viernes, 12 de agosto de 2011

Buffy the Vampire Slayer (1992)


La pelicula que creo al personaje.

Buffy es la jefa de las animadoras de su instituto, todo parece irle bien en su vida hasta que se presenta a ella un extraño que le dice que en realidad es una cazadora de vampiros y debe empezar a entrenarse para ello. Aunque se muestra reticente termina por aceptar su destino para poder asi enfrentarse con Lothos, el vampiro maestro que aterroriza su pueblo.

La vi cuando se estreno (ha llovido) y no guardaba un mal recuerdo de ella, es mas me parecio interesante como pelicula de vampiros. Pero tras volver a verla me he fijado en ciertas cosas que no me han acabado de gustar.

Entre las cosas que no me han gustado esta por ejemplo el primer enfrentamiento con Lothos, la muerte de Merrick es totalmente gratuita y el hecho de dejar viva a Buffy "porque si" no tiene ninguna logica. Aunque eso mismo se repite en una escena posterior con la excusa de que ella "no esta aun preparada", para un vampiro que tiene mas de 1000 años no parece ser una actitud muy sensata.

Tambien hay una de las muertes mas ridiculas que he visto jamas, la del vampiro que acompaña al maestro, tras perder un brazo de forma bastante estupida termina enfrentandose a Buffy (el maestro "le sacrifica") y cuando le clava la estaca en el corazon empieza a revolverse y a hacer tonterias, si queria lograr un efecto comico no lo consigue, es mas, parece una toma falsa que decidieron no cortar.

Lo que mas me intrigaba al volver a verla era en que se pareceria a la serie de TV. Recuerdo que cuando vi los primeros episodios me parecio muy cutre y que se alejaba bastante del personaje de esta pelicula. He comprobado que en cierta manera es asi, para empezar carece de sentido retomar el personaje tal y como termina la pelicula porque en la serie se trasladan a vivir a una nueva ciudad (o pueblo) y de repente la madre es una persona normal (en la pelicula es una pija), tiene una hermana, el personaje de Luke Perry pasa al olvido y se ha vuelto mas imbecil el personaje principal.

Despues estan las cosas que copian y las que no, por ejemplo Buffy en la pelicula se entrena y los 5-10 minutos que la vemos entrenandose superan con creces  todas las escenas de entrenamiento de la serie (y estamos hablando de 7 temporadas), no entiendo como de repente sus entrenamientos pasan a ser mas bien flojos aunque ella parece tener superpoderes (es ridiculo xD). Los vampiros mueren al clavarles una estaca pero no se convierten en polvo, dejando cadaveres (en la serie todo es demasiado limpio). ¡Y vuelan! incluso los recien convertidos, en cambio en ningun momento parecen poseer una fuerza fuera de lo normal, eso se ve cuando Pike se enfrenta a ellos estan de igual a igual y los mata, con cierta dificultad, eso si.

No es que sea mi serie favorita, ni muchisimo menos, de hecho las primeras temporadas me parecen penosas (son muy ñoñas) y la 4ª o 5ª era bastante floja hasta la aparicion del personaje de Spike que le da un cierto punto gamberro y alocado volviendola de nuevo interesante hasta el final.

La lista de actores conocidos que aparecen en esta pelicula es larga: Donad Sutherland es el mentor de Buffy y muere mas o menos a mitad de pelicula con lo cual su actuacion es mas bien escasa, aunque es de los pocos que lo hacen bien. Luke Perry es Pike, "el chico que va de cutre pero termina con la reina del baile", basicamente, no es un gran papel y no acabo de encajar su personaje, habian mejores opciones en su dia. Rutger Hauer es Lothos, el vampiro maestro, esta muy alejado de aquel papel memorable de "Blade Runner" (1982) y, sinceramente, me ha parecido muy malo. Tambien aparece David Arquette (el poli de la saga Scream) como amigo del personaje interpretado por Luke Perry primero, vampiro despues, y dentro de lo que cabe esta bien. Por ultimo tenemos a una jovencisima Hilary Swank en su primer papel en una pelicula, hace de pija pijisima, da bastante asco el personaje aunque la interpretacion esta muy bien.

En la OST destacan dos canciones bastante curiosas, de Ozzy Osbourne "Party with the animals" (exclusiva, no pertenece a ningun disco) y de Rob Halford "Light Comes Out Of Black" (exclusiva tambien y con Pantera, lo cual la hace doblemente interesante).

 La pelicula en si no me ha gustado pero bueno, estuvo bien para recordar como empezo todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: