sábado, 27 de agosto de 2011

Kung Fu Contra as Bonecas (1975)

No he encontrado cartel asi que he puesto un montaje con el que venden la version dvd en USA. En el se aprecia el titulo que le dan alli "Bruce Lee versus Gay Power".

Un grupo de piratas se dedica a aterrorizar una comarca asaltando a quienes habitan en ella, los habitantes no saben que hacer. La llegada de Kung Fu que les hara frente les devolvera la tranquilidad.

La pelicula esta presentada como una parodia de la serie original de Kung Fu, el protagonista viste muy parecido, va con las zapatillas colgando en el hombro, anda en solitario por parajes deserticos e incluso toca una flauta (bueno, es un minisaxofon que suena como una flauta XD). Ah y tiene flashbacks de cuando era joven y su maestro (calvo, ojos blancos, barbita de chivo blanca tambien) le daba lecciones.

Por cierto, tarda 25 minutos de pelicula hasta que llega a donde estan los malos, vale que no es que vaya buscandolos pero eso de verle pasear alegremente sin mas tanto rato al final cansa.

La parte "gay" de la pelicula es mas bien una estereotipizacion de la palabra mas que mostrar a algun homosexual meramente dicho. En pocas palabras, los piratas visten con ropas de colores brillantes, se depilan, se ponen rulos e incluso bailan agarrados, pero en realidad son heteros, se les ve violando mujeres y al terminar el dia vuelven a sus casetas para acostarse con sus parientas. Me imagino que en realidad lo que pretenden es parodiar al mundillo gay.

Lo mas gracioso del tema es que sus trajes parecen basados en el Johnny Depp de la saga Piratas del Caribe (lo contrario seria absurdo xD). Ah y llevan dorsales como si fuesen jugadores de futbol (ese chiste no lo he pillado) y en un momento dado Kung Fu mata a uno y dice "siempre he odiado al lateral derecho" (ese si XD).

Lo mejor de la pelicula son las peleas, aunque son muy rudimentarias tienen algunas escenas notables. Claro que tambien ahi vemos algunos momentos comicos, aunque creo que involuntarios, como las escenas a camara lenta con el protagonista gritando lentamente, su grito es largo y grave, rozando lo gutural, pero muy gracioso XD.

Acabo de recordar que hace tiempo hable de otra pelicula comica brasileña, la de "Os Trapalhões na Guerra dos Planetas" (1978) (osea Star Wars version Brasil XD), en la que tuve ciertos problemas con la manera de hacer humor de esta gente. Empiezo a pensar que no es un problema mio xD.

En un momento dado la camara se acerca a una habitacion donde vemos a un tipo, se gira, mira a la camara y dice "¡es en la habitacion de al lado!", es una parida muy tipica pero dado el año de la pelicula no se hasta que punto se baso en otra pelicula XD.

Es una pelicula de muy baja calidad y, por lo que se, resulta muy dificil encontrarla. Como curiosidad esta bien pero es muy mala XD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: