jueves, 18 de agosto de 2011

Rise of the Planet of the Apes (2011)

Lo primero, blogger se ha vuelto gilipollas y el editor "nuevo" ha dejado de funcionar, he vuelto al viejo asi que no se como quedara esto :S.

El laboratorio donde desarrollan una nueva vacuna contra el Alzheimer y otras enfermedades degenerativas tiene que cerrar su proyecto principal porque el simio con el que estan experimentando les ataco y tuvieron que abatirlo. Pero el principal responsable del proyecto decidio probar el farmaco en su padre viendo que tiene un enorme potencial, incrementando incluso la inteligencia del paciente.

Me esperaba ver un remake cutre de las partes tercera y cuarta de la saga clasica pero no es asi. Las semejanzas mas claras son con las de la primera pelicula, a la madre la llaman "ojos claros" como al personaje de Charlton Heston al ser apresado por los monos y en un momento cumbre de la pelicula uno dice: "¡Quitame tus sucias manos de encima mono asqueroso!", la misma frase que dice Heston al recuperar el habla. Aunque la primera palabra que dice Cesar es "¡No!", como en la cuarta parte.

Da una explicacion mas suave a como los simios consiguieron evolucionar su mente, en esta pelicula la idea es que un virus les vuelve mas inteligentes, en las clasicas simplemente fue por una paradoja temporal, el primer simio inteligente nacio de dos padres que provenian de un futuro donde ya eran inteligentes y mediante la propagacion de sus genes y la educacion logro que toda la poblacion de simios se volviera inteligente al cabo de muchas generaciones. En realidad ambos conceptos son validos pero me gusta mas la idea de la clasica, es menos practica pero asi la serie se convierte en un circulo cerrado.

El apartado que menos me ha gustado ha sido el de los efectos especiales, mas concretamente, todo lo CGI. Y tras leer que ha estado a cargo el mismo equipo que hizo "Avatar" (2010) no me ha sorprendido (es basicamente lo mismo pero con bichos peludos). Las unicas escenas que me han gustado han sido las que interviente el gorila (luchando contra un caballo, saltando a un helicoptero), al menos no eran las tipicas de la camara siguiendo al bicho mientras hace mil y una piruetas... que ya cansan.

En cuanto a los actores, el protagonista es James Franco, quizas le recordeis como el hijo del duende verde en las peliculas de Spiderman (las de Tobey Maguire, ya que en breve haran un reinicio de la historia con otros actores, sin sentido, pero asi es). El padre lo interpreta un magnifico John Lithgow, un actor que relanzo su carrera en "3rd rock from the sun" (personalmente siempre vi un tanto exagerado su personaje, pero era divertida), aunque ha trabajado en un monton de peliculas entre las que caben destacar "2010" (1984) y "The Manhattan Project" (1986).

En fin, una pelicula que en mi opinion no debio existir, tras verla sigo opinando que un tio disfrazado como un simio interpreta mucho mejor su papel que un dibujito en 3d. Por cierto, hay una escena extra al final de los creditos. Ah, y se esta preprando otra secuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: