domingo, 30 de octubre de 2011

李三腳威震地獄門 (1977)

Una bruceploitation en toda regla. En Estados Unidos la titularon "Dragon Lives Again".

Tras morir Bruce Lee aparece frente al rey del inframundo quien tras demostrarle porque es el rey le deja en el infierno. Alli Bruce va a comer a un restaurante tiene una afrenta con Zatoichi, James Bond y Clint Eastwood ayudados por unos hombres esqueleto. Los malos se confabulan en contra de Bruce Lee mientras el entrena a sus amigos para poder defenderse.

El bando de los malos esta compuesto por James Bond y Emmanuelle interpretados por occidentales y Zatoichi  (un heroe espadachin ciego de un film japones), el Padrino, el Exorcista, Emmanuelle, Dracula y Clint Eastwood interpretados por chinos.

Y en el de los buenos tenemos a Bruce Lee, el espadachin de un solo brazo (un heroe de las peliculas de kung fu), Kain (un personaje de una serie americana), Kung-Fu y Popeye el marino.

Los combates de Bruce Lee estan tomados medio en serio. Son muy en la linea de las peliculas de artes marciales chinas, quizas un poco mas exagerados. El resto son demasiado comicos.

La version que poseo esta doblada al ingles y a cada actor le ponen el acento del personaje que interpreta, Clint Eastwood es quizas el mas notable en ese aspecto, aparte que le queda muy bien con las caras que pone xD. No se si en la version original pasara lo mismo aunque me da la impresion de que si.

Es una pelicula con un argumento mas bien flojo que se dedica a mostrar personajes casi sin parar en situaciones diversas. Y es que es una parodia llevada a lo absurdo en ciertos momentos, por ejemplo Dracula se presenta a pleno sol con su ejercito de hombres esqueleto para pelear con Bruce Lee, si es que solo de pensarlo queda claro de que tipo de pelicula hablamos.

Tiene un cierto contenido erotico, pero muy suave, desnudos en los que no se llega a ver nada y una escena en la cama (protagonizada por Emmanuelle, como no). Pero incluso esas escenas no estan exentas de algun toque humoristico.

En el apartado musical  me ha llamado la atencion el uso de las musicas de los personajes en diversos momentos de la pelicula,  oimos la BSO de James Bond, una cancion tipica de pelicuals de Bruce Lee, una del oeste con Clint Eastwood...

Es una pelicula muy curiosa que intento aprovecharse del tiron que tuvo en su momento la muerte de Bruce Lee. Entretenida y poco mas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: