jueves, 1 de diciembre de 2011

The Amazing Colossal Man (1957)

Me parece interesante hacer notar que el cartel se parece mucho al de "Attack of the 50 foot woman" (1958).

El coronel Manning es alcanzado por la explosion de una bomba de plutonio durante una prueba militar. Tras ello termino en coma con mas del 95% de su cuerpo con quemaduras de tercer grado, sin embargo al dia siguiente su piel vuelve a estar bien aunque ha empezado a crecer sin parar.

La pelicula es una autentica serie B de los años 50 de las que tanto me gustan :). Bajo presupuesto, algo que se hace gigante por una explosion atomica, blanco y negro y efectos cutres, ¿que mas se puede pedir?

Durante la proyeccion de lo que se grabo durante la explosion vemos diversas imagenes de casas afectadas por una explosion atomica, son imagenes bastante conocidas. Lo gracioso es que ponen una imagen del coronel quemandose que no se asemeja en nada a las de las casas (son camaras fijas y distantes, la del coronel son varios planos muy cercanos xD).

Otra cosa que me ha llamado la atencion es el impacto mediatico de la desaparicion del coronel, siendo un asunto militar lo mas logico seria que lo taparan con alguna mentira en plan "ha muerto", si total lo tienen escondido en una base abandonada.

El efecto del gigantismo esta muy logrado, no solo visualmente, el volumen de la voz del actor esta aumentado y el de las personas que hay cerca suyo esta bajado. Es un detalle que para ser una pelicula de bajo coste me ha gustado.

El error mas destacable creo que es cuando un doctor esta hablando del problema que tiene el gigante con su corazon, que esta creciendo a un ritmo demasiado lento respecto al resto del cuerpo, en ese momento describe el corazon y dice que solo tiene una celula... pedazo celula XD.

La pelicula tuvo una secuela titulada "War of the Colossal Beast" (1958), es interesante porque en principio pense que seria la de la mujer de 50 pies y no tienen nada que ver salvo la semejanza del cartel. La secuela se hizo famosa por salir en MST3K.

Muchos de los efectos especiales del gigante cuando atraviesa Las Vegas no son mucho mejores que los de "King Kong" (1933), con la ligera diferencia que en esta no hay animacion, es todo montaje. Atentos a la calidad de las maquetas en esa parte de la pelicula.

Una pelicula que hace tiempo que queria ver y no me ha defraudado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: