miércoles, 23 de noviembre de 2011

Astérix et Obélix contre César (1999)

Voy a hacer un pequeño especial de Asterix y Obelix.

Asterix y Obelix viven en su pequeña aldea resistiendo ahora y siempre al invasor. Cesar recibe noticia sobre dicha resistencia y decide intervenir personalmente, aunque poco se espera la traicion que se esta gestando entre sus mas cercanos colaboradores.

La primera pelicula y la mas floja en mi opinion. Aunque el planteamiento inicial es muy bueno poco a poco se van mezclando tantos personajes que llega a hacerse liosa.

Lo que menos me ha gustado, sin embargo, es que tomen ideas de varios tomos sin centrarse en ninguno en particular. Da la impresion de que querian contar el maximo de historias por si fracasaba y de esa manera dejar algun tipo de constancia en vivo de las historias de Asterix y Obelix.

Asi a bote pronto salen cosas de "Asterix el galo", "La hoz de oro", "Asterix legionario" y "La cizaña" aunque la parte final de la pelicula es inventada.

Tiene alguna que otra referencia a cosas mas actuales, como suele pasar con este tipo de peliculas. En este caso la que mas destaca es la de "El hombre de la mascara de hierro", vemos como rescatan a un prisionero que resulta ser el Cesar, todo un detalle.

Gerard DePardieu es el mejor caracterizado y el que mas agusto se ve en su papel. Cesar tambien me ha gustado mucho, lo interpreta Gottfried John (que quizas lo recordeis por sus papel en "Goldeneye" (1995)). Sin embargo casi todo el resto de personajes me parecen mas bien pobres en cuanto a los trajes y la actuacion.

Para ser la primera tuvo muy buena acogida pero se fundamento en el hecho de tener muchos actores famosos (aparte de los dos mencionados salen tambien Laetitia Casta y Roberto Benigni). De las tres pelicula esta seria la segunda que mas se acerca al espiritu de los comics.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: