martes, 1 de noviembre de 2011

The Black Cat (1934)

Veamos que nos depara esta mezcla explosiva de Karloff y Lugosi. Fue la primera vez que ambos trabajaron juntos.

Una pareja recien casada viaja en un tren cuando un doctor se sienta con ellos de manera fortuita, los tres terminaran compartiendo coche en direccion a sus destinos. A mitad camino el coche sufre un accidente y se tienen que hospedar en casa de un amigo del doctor. Ni siquiera sospechan quien es el amigo y a que se dedica.

No tiene nada que ver con la historia de Edgar Allan Poe (aunque le nombren en los titulos), es un argumento que no se parece en nada de hecho. La Universal se aprovecho del titulo para sacarle mas beneficio.

De hecho si sale un gato negro, pero en escenas muy puntuales. Lo unico destacable es que el personaje que interpreta Lugosi lo mata lanzandole un cuchillo (porque tiene fobia a los gatos) y al poco sigue estando vivo tal y como predice el personaje que interpreta Karloff.

Lo primero que me ha chocado de ver juntos a Karloff y Lugosi es que Lugosi es mas alto xD. Es curioso comprobar las semejanzas de ambos actores en su actuacion con sus papeles mas notables. Karloff parece el monstruo de Frankenstein (o la Momia) al moverse lenta y sigilosamente y al quedarse quieto mirando fijamente sin decir nada. El personaje de Lugosi por su parte tambien tiene acento de europa del este (hungaro esta vez aunque sin exagerarlo).

Aun asi el duelo interpretativo es digno de verse, ambos dan lo mejor de si mismos. En cada escena en la que estan juntos saltan chispas.

Sinceramente, me esperaba algo mas... ceremonioso lo del ritual satanico, es bastante sencillo y la decoracion parece sacada de una pelicula expresionista alemana de los años 20. Los cultistas tampoco son gran cosa, aunque no se les puede pedir mucho mas dado la sencillez de todo lo que les rodea.

En fin, me esperaba otra cosa, tenia ganas de ver una adaptacion clasica de la historia de Poe, tendre que conformarme con buscar una que se hizo años mas tarde que recuerdo haber visto hace ya bastante tiempo. De todas maneras la pelicula me ha gustado, tiene un buen argumento y un final bastante fuerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: