miércoles, 16 de noviembre de 2011

Clash of the Titans (2010)

El remake. 

Perseo es recogido al nacer por un pescador quien le cuida y le enseña el oficio. Con el tiempo sabra que en realidad es hijo de Zeus y una humana, un semidios. Hades mata a su familia y desde entonces dedica su vida a ir contra el.

Antes que nada, no la puedo comparar con la clasica porque la recuerdo vagamente, la vi hace demasiado. No se si la tengo en algun sitio, me suena que si.

El primer detalle que me ha llamado la atencion es que el padre de Perseo es igual de viejo con el paso de los años (hay una diferencia de unos 18 años entre la primera escena y cuando ya ha crecido el
chaval).

El buho mecanico que aparece sin mas en una escena es una referencia a la pelicula clasica. Se debatio sobre dejar o no dicha escena (ya que no vuelve a salir en toda la pelicula) y al final la dejaron por los fans.

La parte de los escorpiones me ha encantado, sobretodo como los usan despues de pelear contra ellos. Y la primera escena de pegaso es una de las mejores tambien.

La parte de la medusa esta bien, aunque es lo de siempre. Aun asi me ha gustado el detalle del guante de arquero que lleva. Como detalle, su pelo esta formado por 55 serpientes.

Y la parte del Kraken me ha parecido bestial. Nota mental: nunca cabrear al Kraken sin tener la cabeza de Medusa a mano xD. La palabra Kraken proviene de la mitologia vikinga.

Las brujas estigias fueron interpretadas por hombres. Dado la manera en que van caracterizadas y sus trajes no me sorprende que no se note la diferencia.


Protagonizada por Sam Worthington tras hacer "Avatar" (2010). Liam Neeson es Zeus (su anterior pelicula fue "After.Life" (2009)), no se hasta que punto le pega, es quizas demasiado joven en mi opinion. Hades es interpretado por Ralph Fiennes (tambien salia en "The Hurt Locker" (2008)), que esta medio bien, le queda mejor el papel de Voldemort XD. El resto de dioses apenas tienen papel, solo estan ahi sin decir casi nada, se les podria haber sacado algo mas de chicha en mi opinion.

En definitiva esta bien, una pelicula moderna que resulta entretenida aunque se salte a la ligera la historia original de Perseo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: