miércoles, 16 de noviembre de 2011

The Karate Kid (2010)

La nueva... al final la vi.

Parker se tiene que trasladar a China con su madre por cuestion de trabajo aunque a el no le hace ninguna gracia. Una vez alli conoce a una chica de la que se enamora y a una pandilla de matones que le pega una paliza, tras lo cual se dedican a hacerle la vida imposible. Por suerte ha conocido a alguien que le ayudara a plantarles cara.

Ya que intentar hacer un remake identico a la pelicula del 1984 seria ridiculo, lo que hacen es darle diferentes matices para intentar hacerla unica, aunque esencialmente sigue el mismo argumento. Los cambios son, por ejemplo, que el protagonista y su madre son negros, que la accion transcurre en China y que el "Señor Miyagi" ahora es Jackie Chan (si, el) con bigote y algunas canas.

Personalmente opino que es un zas en toda la boca a aquellos americanitos que se creian los amos del mundo al acoger a los chinos para darles trabajo. Ahora las tornas han cambiado y en esta pelicula vemos un ejemplo de como hay americanos en China desesperados por trabajar.

Las peleas del principio son quizas el unico aliciente aunque no son especialmente diferentes a las que vemos en otras peliculas de Jackie Chan (salvo por el componente edad, en esta son unos crios). De hecho me dan hasta lastima cuando los veo pegandose con el.

Lo que menos me gusta es que copian aspectos que en la pelicula del 1984 eran geniales (por ejemplos la curacion con calor al frotarse las manos, lo de la mosca y los palillos, la primera intervencion del Sr. Miyagi) pero haciendolo mucho peor.

En una escena vemos a una mujer controlando a una cobra, la postura que usa es la de la grulla. Es la que se basaron en la pelicula original en la patada final.

El entrenamiento es supercomplejo, a diferencia del de la otra pelicula, aunque cuando empieza parece que va a seguir el mismo patron solo que usando una tecnica un tanto ridicula de recoger una chaqueta y ponersela. En esta es un entrenamiento total y muy largo, creo que dura una hora de pelicula (mas o menos la mitad).

No es un gran remake, es otra mas que intenta aprovecharse de un titulo famoso para ganar algo de dinero (como ya imagine que seria), aparte que lo que hacen es Kung Fu y no Karate (como dice el protagonista en un momento dado). Y por otra parte dura 2 horas largas, se llega a hacer pesada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: