martes, 29 de noviembre de 2011

Låt den rätte komma in (2008)

Creo que es la primera pelicula sueca en mi blog. Tambien es conocida como "Let the right one in".

Oskar es un chico que vive atormentado por el bulling en su colegio. Acaba de llegar una nueva vecina llamada Eli bastante rara que cambiara su forma de ver las cosas ayudandole a enfrentarse con los problemas a medida que se van conociendo mejor.

El primer detalle que quiero destacar (y que hara que la pelicula la veais de forma diferente) es que en casi todas las escenas hay algo de color rojo (es una rallada si estais atentos XD).

Otro detalle importante es que la historia transcurre en 1982, en la epoca actual muchas de las cosas que vemos (o mejor dicho, que no vemos) no tendrian logica. Un ejemplo sucede cuando el chaval esta jugando con el cubo de rubik y ella no sabe que es o el hecho de que no se ve ni un solo ordenador ni telefono movil. Han cuidado detalles como los (pocos) vehiculos que se ven.

Es una pelicula sin titubeos, va directo al grano. En menos de 30 min ya hay 2 cadaveres, para que os hagais una idea. Y las escenas gore estan muy bien hechas.

Me gustaria destacar la de la muerte del tio del hospital (sin spoilear XD), el maquillaje es la ostia y explica en parte el titulo de la pelicula. Basicamente, ella no puede entrar en la habitacion si no le dan permiso antes.

Junto con "Død snø" (2009) son grandes ejemplos de peliculas hechas en el norte de europa recientemente con una calidad impresionante. La Noruega con un toque cachondo y esta mas seria. De hecho esta pelicula me ha hecho recobrar la fe en las peliculas de "vampiros" modernas, aun hay esperanza ^^.

Es la adaptacion de una novela, desconozco hasta que punto es buena o mala la adaptacion pero me ha gustado tanto en forma como en contenido. En definitiva, una pelicula sencilla pero bien hecha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: