sábado, 5 de noviembre de 2011

Scanners (1981)

Hora es para el clasico de David Cronenberg.

Existen unas personas llamadas Scanner con poderes mentales tales como leer la mente a otra persona o provocarle algun daño que son buscados por una empresa llamada ConSec, de seguridad privada, para su propio beneficio.

Lo mejor son los efectos especiales, pura artesania, como se hacian antes las cosas. El mejor ejemplo de ello es tambien la escena mas famosa de la pelicula en la que le estalla la cabeza a un señor con gafas y bigote, me he parado a mirarla detenidamente y es simplemente perfecta.

Tenemos a Michael Ironside (quizas le recordeis por su papel en la serie original de V o "Starship Troopers" (1997)) como el Scanner asesino, un papel que le viene al pelo. En algunas tomas se parece a Jack Nicholson de joven XD.

El unico fallo que le veo es que el poco partido que le sacan al personaje femenino, aparece muy tarde en la pelicula y tiene poca accion directa. Me habria gustado verla cruzarse con el protagonista antes de conocerse, por ejemplo, o ayudarle en el final... no se, algo mas.

Me ha gustado la forma en que es narrada la historia, nada esta demasiado claro hasta casi el final donde tiene lugar el enfrentamiento de las dos mentes mas poderosas. Y es espectacular, mucha sangre, fuego y dolor.


Existen dos secuelas de esta pelicula: "Scanners II: The New Order" (1991) y "Scanners III: The Takeover" (1992) y tambien dos spin-off: "Scanner Cop" (1994) y "Scanner Cop II" (1995). Espero poder verlas algun dia, aunque algo me dice que no estaran a la altura de la original.

Esta pelicula pertenece a un tipo de cine de calidad, donde primaba hacer las cosas bien. Y aunque el director no terminase demasiado contento por la forma en que tuvo que rodarla (no tenia el guion terminado al empezar y la parte final se rodo a medida que se escribia xD), consigue que todo cuadre. Es muy recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: