martes, 29 de noviembre de 2011

Xtro (1983)

Una pelicula inglesa de renombre dentro del mundo del cine de terror y gore.

Sam, el padre de Tony, fue abducido por unos alienigenas y regresa a la tierra 3 años despues para recuperar a su esposa y a su hijo.

La pelicula es famosa por una de sus primeras escenas en la que va un coche por una carretera de noche y se le aparece en un lateral de la carretera un ser espeluznante. Para este efecto especial tuvieron que contratar a un mimo que caminase a cuatro patas pero al reves.

Aun siendo una pelicula inglesa tuvo problemas en su pais por una escena en la que vemos a una mujer dando a luz a un hombre adulto (muy lograda, por cierto). Sin embargo en mi opinion la escena mas perturbadora es la de los juguetes cobrando vida, sobretodo el payaso.

Esta fue la pelicula en la que debuto Maryam d'Abo en el papel de Analys, la niñera francesa, se hizo famosa años mas tarde por salir en una de las peliculas de James Bond (concretamente "The Living Daylights" (1987), la primera con Timothy Dalton).

La pelicula tuvo dos secuelas "Xtro II: The Second Encounter" (1991) y "Xtro 3: Watch the Skies" (1995) de las cuales solo se dice que son bastante malas aunque ambas fueron dirigidas por el director de la pelicula original. Y he leido que hay una cuarta parte en progreso.

Lo mejor de la pelicula creo que es la combinacion de unos efectos especiales sencillos pero efectivos y una musica que te mantiene en tension. Y que el argumento aunque es muy simple no necesita mucho mas.

Me recuerda en cierta manera a "Hellraiser" (1987) y dado el año en que fue hecha es algo muy relevante. Y es que no se parece a ninguna pelicula de principios de los 80 de tematica extraterrestre que pueda recordar ahora mismo.

En definitiva es una pequeña joyita que los amantes del terror disfrutaran. Por cierto, tiene un final alternativo que podeis encontrar en youtube, muy recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: