jueves, 29 de diciembre de 2011

Flight of the Navigator (1986)

Otra de esas peliculas que no sabia ni que existia.

David salio un dia de casa para ir a recoger a su hermano pero a mitad de camino desaparecio. Al cabo de 8 años volvio a aparecer en el mismo sitio sin recordar nada de lo que habia pasado, para el solo habian pasado unas horas. Al regresar a casa ya no estaba su familia alli, la policia le ayuda a localizar su nuevo lugar de residencia y tras reconocerle deciden hacerle unas pruebas para saber que le ha pasado durante esos 8 años.

En realidad la pelicula no es de la Disney. La compañia que originalmente la estaba produciendo (Producers Sales Organisation) se fue a la quiebra y Walt Disney compro los derechos en la venta de liquidacion de esta y otras peliculas. Mas tarde la termino de financiar y pulir a su manera.

Esta a medio camino entre "Explorers" (1985) , "D.A.R.Y.L." (1985) y "Back to the Future" (1985), pero sin ser ninguna de esas peliculas. De hecho son las semejanzas lo unico que la hacen medianamente interesante. Y ahora que me acuerdo, algun dia hablare del año 1985 desde un punto de vista de producciones cinematograficas, es realmente fascinante.

Uno de los especimenes que hay en la nave proviene de la "Eliptica Pixar", el estudio Pixar se fundo el año 1986 (aunque tecnicamente existia desde el año 1979 con el nombre de The Graphics Group), quizas sea una simple coincidencia.

El robot de la nave habla en un lenguaje extraterrestre la primera vez que entra en ella. Bueno, en realidad no es tan "extraterrestre", es Bulgaro, y la traduccion de lo que le dice es "¡Atencion!, ¡Sientate!, ¡Escuchame!".

Como curiosidad, es la primera pelicula de Disney en la que dicen tacos, concretamente dicen "Shit!" un par de veces.

El director Randal Kreiser dirigio algunos capitulos de "Starsky y Hutch" (que es mencionada cuando esta en la base de la NASA) y "Grease" (1978) (de la que oimos una cancion al principio de la pelicula).

Entre el reparto vemos a una jovencisima Sarah Jessica Parker en el papel de la que le trae la comida en la NASA, Veronica Cartwright es la madre (es una secundaria que sale en un porron de peliculas conocidas como "Alien" (1979) o "Invasion of the Body Snatchers" (1978)), Robert Small es el padre y Howard Hesseman es el Dr.Faraday, ambos son secundarios bastante reconocibles tambien.

Es una pelicula algo flojilla, la mayoria de la accion transcurre a partir de mitad y es basicamente la interaccion del niño con el robot de la nave, que es graciosete pero poco mas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: