lunes, 12 de diciembre de 2011

Kyvadlo, jáma a nadeje (1984)

El titulo con el que es mas conocido es: "The Pit, The Pendulum and Hope". De nuevo no encuentro la portada.

A diferencia de "Zánik domu Usheru" (1982)  en este si vemos personas, aunque sea en parte. Y en esta ocasion en vez de ser la historia narrada la vivimos mediante las imagenes y los sonidos.

Es realmente intensa, mas si has leido la historia original. La primera parte, en la que el cautivo intenta entender donde se encuentra hasta que finalmente comprende como es la habitacion y ve el pozo, esta muy bien hecha.

En la segunda, con el pendulo bajando, vemos cada pequeño detalle que hace que el pendulo se balancee cada vez mas rapido a mediad que pierde altura, y la parte de las ratas es la leche, incluso muestra a una abierta en canal por acercarse demasiado al filo de la hoja afilada.

La tercera parte es bestial, las paredes cerrandose entorno a el con dibujos maleficos, echando fuego y con unas animaciones en las que vemos al demonio comiendose las almas de sus victimas, obligandole a retroceder hacia el pozo sin fondo.

Lejos de las adaptaciones anteriores, en esta vivimos el calvario por el que pasa el preso desde el principio, ciñendose a lo que narra Poe en la historia original.

Sinceramente me siento sorprendido con estos dos cortos, me han parecido muy intelingentes y es lo que esperaba llegar a ver algun dia con una historia de Poe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: