domingo, 4 de diciembre de 2011

The Raven (1935)

De las peliculas que poseo cronologicamente hay dos de las que ya hable hace tiempo, "Murders in the Rue Morgue" (1932) y "The Black Cat" (1934).

El Dr.Vollin, un aficionado a la literatura de Poe, es reclamado para ayudar a la hija de un juez tras un accidente y consigue curarla. Pese a estar prometida ella y el poco a poco se van haciendo mas afines hasta el punto que el termina por enamorarse de ella. Pero el juez no esta de acuerdo con esa union y asi se lo hace saber.

"Es mas que una aficion", la aficion del personaje de Lugosi por Poe es palpable casi en cada frase que dice al principio, citando varios versos de "El Cuervo". La recreacion de otras obras de Poe en el sotano de su casa es realmente genial, de hecho toda la casa esta muy bien pensada.

De nuevo tenemos un duelo de actuaciones entre Karloff y Lugosi, me encantan xD. Esta vez Lugosi es un doctor famoso y Karloff un criminal fugitivo que le busca para que le cambie la cara, aunque sea a punta de pistola.

Aunque se llama "The Raven" y tiene algunas frases sacadas del poema de Poe en realidad es algo circunstancial. No es mas que una historia de amor no correspondido entre un hombre obsesionado con Poe y una mujer a la que salvo.

La primera vez que vemos el pendulo se intuye mas o menos que va a suceder aunque el doctor sabe ingeniarselas para salir de el. Y la aparicion de la habitacion con el pozo es algo inesperado.

Esta vez el duelo de actores lo gana Lugosi en mi opinion, su interpretacion es magnifica y en ningun momento me ha recordado a sus otros papeles. Karloff en cambio esta bien pero lo veo demasiado forzado.

Para el año 1935 la tematica que trata la pelicula fue demasiado fuerte (tortura, deformidad, venganza) y por ello no tuvo una gran acogida e indirectamente fue la causante de la prohibicion temporal de las peliculas de terror en Inglaterra.

La vendieron como una historia donde uno de los personajes era Poe reencarnado y en cierta manera lo es.

La pelicula en si esta bien pero no es la historia de Poe, lastima. Aun asi incluye suficientes elementos de otras obras del autor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: