miércoles, 7 de diciembre de 2011

The Raven (1963)

La tercera pelicula del duo Corman-Price. Roger Corman hizo antes de esta otras dos basadas en Poe, "Premature Burial" (1962) y "Tales of Terror" (1962) en la que no salia Price, quizas las comente cuando las tenga.

El doctor Craven se ve sobresaltado por la aparicion de un cuervo en su ventana a quien deja entrar en su habitacion, la sorpresa sera mayuscula cuando el cuervo se pone a hablar con el explicandole que es un hombre y dandole la formula para devolverle la apariencia humana. Mas tarde le convence para que vaya a enfrentarse al doctor Scarabus, el causante de su estado.

Durante la introduccion Price lee el poema de "El Cuervo" mientras salen imagenes tomadas de "House of Usher" (1960) y "Pit and the Pendulum" (1961), Corman penso que nadie se daria cuenta de la reutilizacion de las mismas pero son muy reconocibles.



Es una comedia macabra ambientada en un mundo donde la magia esta a la orden del dia. El personaje de Price es asustadizo, el de Lorre es un borracho, todo esta planteado en plan medio serio medio coña. Corman lo hizo asi antes de que los proyectos mas serios acabasen degenerando.

Peter Lorre es quien interpreta al doctor Bedlo, el hombre que habia sido convertido en cuervo y que en primera instancia no consigue volver a ser humano al 100%. Vincent Price es el doctor Craven, un papel bastante diferente a sus otras dos peliculas basadas en Poe. Un jovencisimo Jack Nicholson interpreta a Rexford, el hijo del doctor Bedlo, es una de sus primeras peliculas (aunque ya habia salido en alguna de Corman como "The Little Shop of Horrors" (1960). Y Boris Karloff hace del doctor Scarabus (tambien coincidio con Nicholson en "The Terror" (1963)).

Tiene referencias a obras de Poe, aparte de "El Cuervo" obviamente, el padre del Doctor Craven se llama Roderick (como el dueño de "House of Usher" (1960)), el cadaver del padre vuelve a la vida (como sucede en "Algunas palabras con una momia").

La banda sonora es bastante curiosa, cuando Lorre se enfrenta al tio del hacha se pone en pose torera y suena una cancion acorde, cuando el carruaje va a toda leche suena una cancion estilo la de los payasos de un circo.

Es, en definitiva, una pelicula con algun toque de terror pero mas ligera que las otras y la historia de Poe es tratada solo al inicio a partir de ahi es un argumento que tiene poco que ver, por no decir nada. Como pelicula es entretenida y aunque sea solo por ver a Karloff y Price compartiendo pantalla merece la pena verla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: