jueves, 26 de enero de 2012

आवारा पागल दीवाना (2002)

Hora de volver a ver esta pelicula. El título se traduce como "Rebelde, chiflado, loco".

Un mafioso esta a punto de morir de un ataque al corazon cuando manda llamar a su hijo Vikrant y a su yerno Guru Gulab. Al llegar al hospital esta ya agonizante y les dice que tiene 10 billones de dolares en diamantes escondidos justo antes de morir. En el testamento explica que para poder sacar los diamantes del banco tienen que ir los dos y su hijastra o dos de ellos y un certificado de muerte o uno de ellos y dos certificados.

Esta pelicula la vi hace unos años, fue en cierta manera la causante que me interase por el cine hindu, aunque como en todo hay que rebuscar para dar con las peliculas interesantes. Este es el caso, es una pelicula transgresora y que aun asi sigue con la estructura de las peliculas indias (canciones y bailes cuando menos de lo esperas, buenos y malos, una chica... xD).

Lo primero que llama la atencion es la combinacion de idiomas, en una misma conversacion pueden soltarte dos frases en ingles y dos en hindu y se quedan tan panchos. Debido a que parodia varias peliculas americanas imagino que lo que intentaban era reforzar el tono americanizado de algun modo.

En una de las primeras escenas vemos una pelea que combina efectos de "The Matrix" (1999) con los de  peliculas chinas de accion ("Wo hu cang long" (2000) quizas sea el referente) a ritmo de una version de "Smoke in the water" de Deep Purple y "Smack My Bitch Up" de The Prodigy.

Hay una escena que es un calco de una de "The Matrix" (1999), plano a plano reproducen cuando Neo va a rescatar a Morpheo en el edificio lleno de policias. Copian incluso los agujeros de bala y las partes en camara lenta.

Una de las canciones nos muestra imagenes tipicas de Nueva York, como las torres gemelas,  el edificio Trump, Broadway... y en otra vemos una corrida de toros, esta parte esta muy bien hecha, el chico va vestido de torero y la chica de andaluza.

La escena mas graciosa posiblemente sea cuando el chico bueno se declara a la hijastra, ella escondida  en el lavabo y el hablando cara a cara con un gangster mientras se dirige a ella realmente. Y el gangster creyendose que es gay y poniendose cada vez mas nervioso, es genial XD.

Pero la trama principal es la de "The Whole Nine Yards" (2000), de principio a fin, solo que con unos cambios argumentales que a mi me parecen a mejor. Por ejemplo el hecho de que la accion empieza en la India y luego se traslada a Estados Unidos da mucho juego, el poner al padre del dentista casado con otra mujer que lo maltrata crea situaciones muy comicas continuamente o el gangster tartamudo en vez del negro cachas xD.

La pelicula en si dura casi 3 horas y es que contiene muchas canciones. Aparte en la ultima media hora hay unas secuencias en plan "nos sobra el dinero" con unos cuantos coches involucrados. Pero bueno, es divertida y si has visto la de Bruce Willis mola ir comparandolas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: